¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Otro Garrido en La Plata?

Un efectivo de la bonaerense fue asesinado a balazos al tirotearse con dos ladrones que intentaron robar un auto en inmediaciones de la zona céntrica de la ciudad de las diagonales. Tenia 45 años y tres hijos, lo fusilaron.
Viernes, 12 de junio de 2009 a las 08:20
Por DyN
La policía identificó a la víctima como Claudio Serrano, subteniente que se desempeñaba en la comisaría segunda de La Plata, quien se convirtió en el séptimo policía de la provincia de Buenos Aires muerto al enfrentarse con delincuentes en lo que va del año.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho ocurrió anoche alrededor de las 21 en la calle 15, entre 37 y 38, donde dos ladrones intentaron robar un auto. Vecinos del lugar dieron aviso a la policía por el teléfono de emergencias 911 y en contados minutos llegó el subteniente Serrano que se encontraba en las inmediaciones.

El policía fue recibido a los tiros por lo que al repeler la agresión se desencadenó un tiroteo que terminó cuando Serrano fue abatido de dos balazos. Los delincuentes huyeron a la carrera y al llegar a la esquina intentaron robarle el Fiat Palio a un hombre, que logró escapar aunque le efectuaron un disparo que dio en el auto. Según el informante, los ladrones, al no tener éxito, continuaron al fuga a la carrera y a las pocas cuadras robaron un auto Chevrolet Corsa, con el que finalmente huyeron del lugar.

Los investigadores trataban esta mañana de establecer, entre otras cosas, si los ladrones robaron el último vehículo o si los esperaban con otros cómplices en su interior. La policía rápidamente realizó un rastrillaje en la zona que le permitió localizar un Renault 9 usado por los delincuentes para llegar al lugar del tiroteo, estaba abandonado en la esquina de las calles 35 y 15.

Posteriormente se constató que había sido robado horas antes en la zona. Los investigadores a las pocas cuadras encontraron dos pistolas que -según informaron a DyN- se descartaron los ladrones durante la fuga, una de las cuales pertenecería al policía asesinado.