El aberrante hecho, que se conoció hoy, se produjo el lunes último a la madrugada en el Hospital Diego Paroissien, situado en la localidad de Isidro Casanova, de acuerdo con la denuncia del episodio que trascendió hoy.
En ese lugar, una enfermera descubrió que la joven de 16 años con severo retraso mental que, según trascendió, se encuentra internada en el lugar bajo custodia en torno a una causa judicial por "abandono de persona", había sido sometida sexualmente por el policía que la custodiaba.
Una vez que la enfermera avisó a la dirección del hospital lo que había ocurrido, se realizó una denuncia ante la comisaría de Isidro Casanova, cuyo personal tomó intervención en el hecho.
La chica fue revisada por personal del centro asistencial, que confirmó que en efecto había sido ultrajada.
El acusado es un joven policía de 28 años, que presta servicios en la comisaría de Lomas del Mirador, de acuerdo con la información difundida hoy por el diario Crónica.
El caso, además de ser investigado por el fiscal en turno del Departamento Judicial de La Matanza (que tiene jurisdicción en esa zona), también es seguido por la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que podría desafectar al policía en las próximas horas, según trascendió.