La UFI Nº 7 de ese Departamento Judicial realizó ayer una ronda de reconocimientos “que dio positivo”, indicaron a 24CON fuentes vinculadas a la investigación encabezada por la fiscal Paula Hondeville.
Ayer, un testigo clave del robo reconoció al hombre que habría disparado a Jonathan Quiroga (de 18 años) para robarle la moto. Si bien esa tarea no fue fácil, Viviano Difonso fue señalado como autor de los disparos. Llamativamente para la Fiscalía, el hombre cambió su look: “Se había pelado toda la cabeza, de todas formas, el testigo fue muy contundente”, señalaron desde la UFI Nº 7.
Difonso y Martín Manuel González quedaron detenidos el sábado último luego de un operativo conjunto de la DDI Morón, Castelar sur y de Villa Ariza. En total, se realizaron tres allanamientos: dos en el partido de Morón y uno en Ituzaingó. Allí, secuestraron partes de la moto robada, una Yamaha YBR color gris.
González tendría una participación secundaria en el hecho ya que en su vivienda fue encontrada la moto desarmada. Por otra parte, por disposición del Juzgado de Garantías Nº 3, Difonso se encuentra con prisión preventiva por “Robo calificado por el uso de arma de fuego, portación de arma de guerra (tenía un arma calibre 38) y tentativa de homicidio”.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 8 de marzo, en momentos en que Jonathan Quiroga estaba con su novia en la puerta de una casa de Castelar. Dos ladrones armados le exigieron que entregara su moto pero el muchacho se habría resistido y le dispararon en dos oportunidades: un balazo le dio en el tórax y el otro, en la nuca.
Quiroga fue intervenido quirúrgicamente y estuvo en estado muy grave, aunque según pudo averiguar 24CON ya habría salido de terapia intensiva.
18 de marzo de 2009