¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Audio compromete al único detenido por el crimen

Viernes, 11 de septiembre de 2015 a las 13:06



-Te escucho perfectamente, para pasar en claro a los lectores, vos en la fecha en que mataron a Lola te encontraste con ellos dos, ¿eran hermanos?

-No, hermanos no son, son dos "Huguito", uno que es de Rocha y el otro que es de Montevideo, va Montevideo no, es un andante de la vida.

--¿Te encontraste con ellos en el Chuy y ahí uno de ellos te confesó que había matado a Lola?

-Sí, que se les fue la mano.

Así culmina un audio de una entrevista realizada por un portal de noticias recibió el llamado de un hombre que dijo conocer al "Huguito" ahora detenido. Contó que se encontró con el sospechoso y le confesó el hecho, pero que está "amparado" por la Policía.

Un llamado, una confesión, un dato, un relato... Una grabación y, en adelante, más contenido para una investigación que hasta el momento poco tuvo de productiva. El crimen de la chica argentina Lola Choimnalez, ocurrido a fin del año pasado en las costas de Rocha, Uruguay, volvió a tomar luz a partir de la detención de un nuevo sospechoso.

"El Huguito", un uruguayo de unos 30 años, que ya está en los tribunales de Rocha y espera ponerse frente a la jueza Silvia Urioste para dar su versión, aunque algo adelantó al llegar a esas oficinas cuando fue consultado por la prensa: "Soy inocente, no tengo nada que ver".

Pero la versión de un hombre que se comunicó con un periodista del portal de noticias elbocon.com.uy compromete seriamente a este nuevo detenido. Habla de dos "Huguito", uno de apellido Beltrame, que fue uno de los tantos detenidos dentro de la causa y cuyo cuerpo fue encontrado con seis tiros un tiempo después, en un hecho que aún es un misterio. Pero cuando se enfoca en el el otro "Huguito", hace hincapié en el que ahora está detenido.

La publicación del portal de noticias, con el audio y la correspondiente transcripción es un verdadero hallazgo periodístico. Claro que no define en absoluto el caso de la muerte de la chica argentina, pero puede der un testomonio determinante.

"Pasó lamentablemente lo de esta muchacha Lola, yo estoy en el Chuy, no me acuerdo si estaba comprando o haciendo qué, y me encuentro con los dos "Huguito", el "Huguito" Beltrán que se murió y el "Negro Huguito", porque yo lo conozco por "Negro Huguito", está todo el mundo equivocado con que yo tengo el apellido y me tienen los huevos por el piso y la policía me está acosando todos los días, la verdad sinceramente, el tema y miedo mío cuál es, es que yo sea un ajuste de cuentas más, porque el "Huguito"está acá en Rocha, anda acá en la vuelta, trabaja con la policía de Rocha de acá, por eso es intocable".

--¿Quién es el "Huguito"?

-Sí, el "Negro Huguito", lo conozco de adentro de la cárcel inclusive.

--¿Lo encontraste a él en el Chuy?

-En el Chuy con el Hugo grande, y estaban los dos ahí y me dijo 'se nos fue la mano', porque está involucrando a más de uno, 'se nos fue la mano', cómo te puedo explicar, soy padre ante todo, yo el acostarme y tapar a mis hijos sabiendo eso, no puedo, es más fuerte el dolor como persona, como padre y como humano que todo lo demás, que quede claro y que conste que yo de esto no quiero réditos ninguno, ni busco nada a favor, porque te podrás imaginar que yo al momento lo que estoy haciendo ahora con vos, se me acabó la vida, como delincuente se me acabó la vida, ¿me explico?.

Fuente: Semanario El Bocón