¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Enterate cómo atraparon al menor prófugo más buscado del país

Viernes, 04 de septiembre de 2015 a las 13:55


César Maximiliano Aguilera, de 15 años, apodado "Turrón", era el menor de edad más buscado de la Argentina: está acusado de asesinar a un policía. Había sido detenido pero había logrado escapar en abril. Ayer, tras cuatro meses de estar prófugo, su mamá lo entregó en los Tribunales de Lomas de Zamora.

“Mi hijo escapó porque en el barrio lo iban a matar. Quiero que mi hijo cambie. Lo entrego. Quiero garantías”, dijo Jésica, la mamá del menor acusado.

La mujer reveló en diálogo con C5N que le habló a su hijo para que se entregue, peroq eu antes averiguó cómo iba a ser su vida cuando estuviera a disposición de la Justicia. “Turrón” será trasladado a un centro cerrado de menores de Mar del Plata, al menos, por unos 6 meses.

“Turrón” es sospechoso del asesinato del policía Ezequiel Alejandro Alifraco, de 33 años, quien murió tras recibir un tiro en la nuca delante de su esposa y su nene de 6 meses.

Después del crimen, el adolescente se escapó y fue detenido el 21 de abril en el cementerio de Lanús. Había muerto su abuela y el chico fue al funeral con ropa de sepulturero y una pala en la mano. El personal de la comisaría 5a de Lanús que estaba ahí lo detuvo.

Ocho días después de su arresto, “Turrón” se escapó a plena luz del día en Puente La Noria, en Ingeniero Budge, cuando era trasladado con otros dos menores en una camioneta. Tenía las esposas puestas, pero que en algún momento logró quitárselas y se tiró por una ventanilla.

Tras el crimen de Alifranco, el teléfono de “Turrón” fue intervenido y las escuchas destaparon dos crímenes más y una larga serie de delitos..