“Los jueces me sorprendieron. Este chabón no va a violar a nadie más por lo menos por ocho años. Entre con bronca, porque la policía había puesto un cordón policial. Tenía un odio tremendo. Las audiencias fueron todas terribles. Ni lo miré. Si estuvo todo el juicio que era inocente, no tiene un gramo de culpa”, contó ante los medios María, la joven abusada en la puerta del juzgado, luego de conocerse la sentencia.
El condenado es Norberto Daniel Fernández, un remisero de 54 años, que era acusado de haber violado a la joven en San Fernando en 2013, por lo que fue condenado a 13 años de cárcel.
Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro. Fernández debía presentarse el 8 de julio pasado para la primera audiencia, pero no lo hizo. Aprovechó que estaba en libertad -porque había sido beneficiado un recurso de "eximición de prisión", a pesar de que una prueba de ADN había confirmado que el violador de la joven- y se escapó.
Luego se entregó y a partir de allí se reanudó el juicio. Los abogados de María, la víctima, habían pedido que el hombre fuese condenado a 20 años de prisión. Por su parte, la Fiscalía había hecho un pedido por 11 años de cárcel.