El tren que chocó pasó por tres señales de detención
La línea Sarmiento brindó un comunicado en el que dio detalles sobre el fatal accidente de trenes.
La línea Sarmiento informó en un nuevo comunicado que "a las 7:07 hrs la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido a Moreno, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 que venía con el mismo sentido, embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida".
"Como consecuencia del accidente tenemos que lamentar la muerte de 3 pasajeros y una gran cantidad de heridos que fueron atendidos en el lugar por el SAME", agregó el comunicado.
"Ampliando la información suministrada anteriormente, la empresa aclara que el sistema de señales funcionaba al momento del accidente", se explica.
Se informa que "los coches fueron habilitados el pasado 11 de marzo de 2013 por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista".
"La formación chapa 1 tuvo una intervención profunda recientemente, con una reparación general de `bogies´, renovación total del sistema de frenos Knorr-Bremse y reparación de equipos eléctricos, entre otros trabajos menores", finaliza el texto.
En otro comunicado, la línea Sarmiento anunció que, según las primeros datos del seguimiento satelital, la formación se detuvo "normalmente" en la estación de Morón y luego pasó tres señales para detenerse y no lo hizo.
NOTAS RELACIONADAS
"Sentí un estruendo, pensé que había sido mi cocina"
Una vecina relató a 24CON cómo los pasajeros intentaban saltar un cerco luego del accidente.
A falta de camillas, usaron puertas para llevar heridos
Flavio, el primer vecino en subir al tren a ayudar, contó a 24CON cómo fueron los minutos después del terrible choque. Su madre "donó" dos puertas.
13 de junio de 2013