Scioli, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Alberto Balestrini, el director ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, y el secretario general del organismo y candidato a concejal por Morón, Juan Zabaleta, sostuvo que “estas obras que inauguramos hoy son parte de un Estado activo, en el marco de un modelo productivo y de desarrollo social que comenzó Néstor (Kirchner) en 2003 y que ahora sigue la Presidenta”.
El gobernador agregó que para él “es una alegría muy especial ayudar a un hospital público, porque fue en una sala de guardia del hospital de San Nicolás donde a mí me salvaron la vida cuando tuve el accidente”.
|
Del acto también participaron su esposa, Karina Rabolini, quien a través de la Fundación Banco Provincia que preside financió las mejoras edilicias realizadas en el hospital, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, la diputada nacional Juliana Di Tullio y la candidata a concejal por Morón Cristina Rodríguez, quienes fueron recibidos por el director ejecutivo del hospital, Alberto Maceira.
Guiado por Maceira, Scioli recorrió las obras realizadas en el centro de salud, observó la terminal instalada por ANSES y finalmente dejó su rúbrica en el histórico libro de visitas, que cuenta con las firmas de Juan Domingo Perón, Evita y Raúl Alfonsín, entre otras figuras de la política argentina.
Las obras realizadas en el hospital incluyeron la refacción de todo el frente del edificio, la remodelación de la sala de espera y la construcción de un espacio especial, donde en el futuro se instalará un moderno aparato para obtener imágenes de resonancia magnética.
“Estas obras se las debemos a la política del gobernador de la provincia de Buenos Aires, que realiza todo lo que promete. Y a las autoridades de ANSES, que con esta central de autoconsultas nos van a permitir simplificar los trámites con las obras sociales y recaudar, en concepto de prestaciones, 2 millones de pesos más para mejorar la calidad del hospital”, expresó Maceira.
La terminal electrónica de ANSES estará a disposición de los pacientes, quienes ingresando sus datos personales podrán obtener en el acto los certificados de cobertura social sin tener que moverse del hospital.
“Nuestra política es estar cada vez más cerca de la gente, por eso este nuevo servicio, que pronto se va a completar con otras 500 unidades de gestión similares que vamos a instalar en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Boudou, director ejecutivo de ANSES.
Por su parte, Zabaleta, secretario general de ANSES y candidato a concejal por Morón, señaló que “inaugurar este tipo de servicio siempre es muy importante, sobre todo en un ámbito como este hospital, que tiene tanta importancia social para la región”.
Y agregó que “estamos orgullosos de pertenecer a un Estado que fomenta la producción y el empleo. Un Estado que recuperó los fondos de las AFJP para generar más trabajo, que es, en definitiva, la única garantía para que funcione el sistema de seguridad social”.