En Morón rige una ordenanza –consensuada en su momento con las cámaras- que impide la radicación de estos proyectos. Carrefour no tuvo otro remedio que adaptarse: “Tomando debida nota de las disposiciones reglamentarias municipales que regulan la habilitación comercial de grandes superficies comerciales en vuestro municipio (Ordenanza Municipal N° 5630/04), nuestra empresa ha resuelto modificar el proyecto”, resumió uno de los apoderados de la empresa, José García Hamilton, en un comunicado enviado al intendente Martín Sabbatella.
“No nos gusta la idea de que una multinacional se instale en Morón pero como ahora sí está bajo la norma, no podemos hacer mucho más”, argumentó un vocero del Ejecutivo y agregó: “Esto marca una rotunda victoria política porque es el único Municipio que en ocho años no permitió instalarse a ninguna gran superficie”.
Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Haedo reconocieron que se hizo todo lo posible para impedir la instalación de Carrefour pero sumaron una nueva denuncia. Al parecer los comerciantes locales cuentan con información que indica que la multinacional ya tendría en marcha un pedido (con otra denominación comercial) para ampliar sus negocios en el mismo predio. Además, expresaron sentirse amenazados por unos 40 nuevos locales que llegarán al lugar.