Alarma por la matanza de perros y gatos en un country de Moreno

Se cree que fueron envenenados. Los primeros casos se dieron anoche. Hay muchos animales muertos en torno a un country.

El barrio cerrado Las Acacias de la zona de LA Reja en el partido de Moreno es elegido por sus habitantes por su tranquilidad. Junto con otros barrios de la zona, ofrece un perímetro seguro, amplio y limpio. Empero, una ola de muerte ha alertado a sus vecinos.

Desde anoche, las mascotas del barrio están en peligro. Varios perros y gatos aparecieron muerto aparentemente envenenados, aunque no se sabe aún el autor de las muertes, el porqué ni los elementos utilizados.

“La perra volvió babeando y con convulsiones”, explicó a 24CON Alicia Angiono miembro de la ONG Refugio de Animales Callejeros Clemente Mamani de Ituzaingó. Fue la mascota de su sobrina una de las víctimas de Moreno.
 
Abril parecía dálmata pero no lo era, era mestiza, aunque con algún pariente de raza. Ya tenía 13 años, toda una adulta. Su dueña le abrió la puerta a la mañana, para que salga un rato, volvió agonizante. “Tenía espuma en la boca. No la pudieron salvar. Cuando se acercaron vecinos para ayudarla, comentaron de otro caso en la madrugada”. El primer perro había muerto apenas unas horas antes que Abril.

No fueron sólo dos animales, en los alrededores del barrio pudieron toparse con muchas más mascotas, perros y gatos, principalmente muertos de la misma manera. Se cree que se habría utilizado veneno, uno muy común utilizado con hormigas, mezclado con comida.

“El barrio era un paraíso para los animales porque era seguro, andaban libres en sus casas. Pero ahora esto… el miedo es por los chicos del barrio, que también juegan en el césped y pueden tener contacto con el veneno”, finalizó Angiono.

Los vecinos se han puesto en contacto con zoonosis de Moreno y la comisaría de la zona pero hasta el momento no saben qué pasó con las mascotas del barrio Las Acasias.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Envenenan a 4 perros para ingresar a robar a una casa
Los delincuentes redujeron a la familia y cuando llegó la policía se hicieron pasar por los propietarios. Hay un muerto y un herido.

 

Iba en bicicleta y se topó con 60 animales despellejados
Se trata de zorros que aún estaban vivos cuando les sacaron el cuero. "No había olor por el frío, tenían la carne negra", explicaron a 24CON. La hipótesis que se maneja. Fotos no aptas para impresionables.

Perro le donó sangre a un gato envenenado y lo salvó
El felino había ingerido matarratas y la veterinaria tomó una rápida decisión. La tierna historia.

 

 

7 de octubre de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante