Obispo confesó: la mujer no era "una amiga"

El sacerdote que fue fotografiado junto a una mujer en las playas de México aclaró todo y puso a disposición su renuncia ante la diócesis.

Al final, no se trataba de “una amiga de la infancia” tal como había dicho el protagonista de esta historia que causó un gran revuelo en la Iglesia católica.

Es que el obispo de Merlo-Moreno y ex presidente de Caritas de América Latina, Fernando María Bargalló, lo confesó todo. La mujer con la que aparece muy pegado y a los abrazos en el mar de Puerto Vallarta, es más que una simple conocida.


En las últimas horas el Monseñor admitió ante todos los sacerdotes de su diócesis, a quienes convocó especialmente, que mantiene un romance con María de la Victoria Martínez Bo. Además, comunicó su decisión de renunciar al cargo, y hasta se habría presentado personalmente ante la Nunciatura Apostólica (embajada del Vaticano) de la Capital Federal para confirmar su dimisión.


Los problemas para Bargalló comenzaron cuando trascendieron las imágenes. A los pocos días, también en la prensa se detalló cómo fue el viaje amoroso que realizó a México, ocurrido en enero de 2011, iniciado supuestamente en aviones diferentes, con escala inicial en Miami y un recorrido por varias playas aztecas.


Además, también entran a jugar los votos de pobreza, debido a que el Obispo se alojaba junto a la mujer en un hotel cinco estrellas. El monseñor había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (SELACC), del que participaron referentes regionales.


"Las fotos responden en efecto a un encuentro en México, en donde coincidimos con esta amiga de mi infancia; con ella y su familia mantenemos vínculos de fuerte amistad", se había excusado en un principio Bargalló.


"Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia, pueda haber dado lugar a malas interpretaciones". Lo cierto, que luego se sabría de su propia boca, la verdad de su romance.

 

23 de junio de 2012

 

 

El Obispo de vacaciones "caritas" había tratado de soberbia a la Presidenta
El titular de Cáritas en América Latina y el Caribe había tenido una posición elitista y polémica en la resolución de la 125, en 2008.

 

 

Obispo del Conurbano conoció el Paraíso con una atractiva feligresa
Revelan que viajó a México y largó la sotana en las playas del Caribe, hospedado en un lujoso hotel.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante