¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Ballet, maratón y chocolate caliente fueron los dueños del cumpleaños de la Patria

El día comenzó bien temprano y terminó a pura música con la presentación de Javier Calamaro.
Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 18:15
El intendente Ricardo Curutchet, encabezó los festejos del Bicentenario, que se desarrollaron durante toda la semana con gran participación de las familias de la comunidad.

Cientos de  vecinos disfrutaron el lunes por la noche del encuentro coral “Los coros cantan la Patria” en el Templo San Marcos Evangelista. A la medianoche, todos los coros y vecinos que asistieron a este encuentro, más gran cantidad de familias que se sumaron especialmente para esperar el Bicentenario en comunidad, se reunieron en la puerta del templo para recibir la llegada del 25 de mayo entonando el Himno Nacional, en un momento cargado de emoción y enmarcado con un espectáculo de fuegos artificiales.

El martes 25 el panorama fue aún mejor: El intendente encabezó el acto central por el Bicentenario en la  Plaza San Martín, para luego, con la presencia de numerosos vecinos, dirigirse a participar del  solemne Te Deum en el templo San Marcos Evangelista, durante casi una hora, celebrando la sentida ceremonia en honor a la Patria. Allí, distintos sectores de la comunidad realizaron sus ofrendas, entre ellos, representantes del Ballet oficial del Festival de la Destreza Gauchesca quienes además, invitados por el Padre Fabián, bailaron la Zamba de mi Esperanza acompañados con el canto de los presentes.

A  su vez, desde las 11 de la mañana,  alrededor de 400 personas entre niños, jóvenes y adultos, participaron del clásico maratón Zabala en la carrera de 1000 y 5000 metros, recorriendo distintos tramos de las calles marcospacenses mientras los vecinos disfrutaban de un clásico chocolate caliente entregado en la Casa de la Cultura.

A las 14 hs, con la feria de artesanos como marco y un imponente escenario, se presentaron  agrupaciones tradicionales de la ciudad, en una jornada que terminó con la presentación de Javier Calamaro y un repertorio de canciones que durante hora y media, fue  ovacionado por el multitudinario público que no quiso perderse el Bicentenario.

Fuente: Municipio de Marcos Paz