CoNaSubAr: el oscuro pasado de sus dirigentes
La historia de sus miembros vinculados a los levantamientos carapintadas, la derecha católica y el cuadro político "filo-nazi" de Alejandro Biondini.
Varios de sus comunicados están firmados por el “Consejo de Coordinación de la CoNaSuBar “, formado por el Suboficial Pr. (R) Roberto Oscar Barbalace, el Sarg. Ay. (R) Marcelo Mauricio Osores y el Lic. Juan Manuel Soaje Pinto, entre otros personajes. También formaría parte de esta cúpula el ex agente bonaerense Néstor Albino Cruz, acusado de realizar tareas de espionaje en las reuniones del FPV de Malvinas Argentinas para luego ser fotografiado en el congreso de la CoNaSuBar.
Roberto Oscar Barbalace:
Suboficial Principal retirado del ejército, dice tener a su cargo el área de Prensa y Difusión de la organización. En cartas abiertas al ministro de Defensa Arturo Puricelli y a la presidenta Cristina Kirchner, pidió el indulto a suboficiales encarcelados por lo que considera “causas políticas” cuando en realidad se trata de crímenes de lesa humanidad."No me siento ni estoy vencido, y menos por quienes ya fueron vencidos en el campo de batalla"- dice en uno de los párrafos de una carta enviada al capellán mayor del Ejército, Monseñor Mario Bonabotta, refiriéndose al gobierno democrático al que identifica con la organización Montoneros.
Marcelo Mauricio Osores:
Participó del último levantamiento Carapintada, e incluso hay quienes lo relacionan con el tanque de guerra que embistió en 1990 al interno 314 de la línea 60 durante ese episodio. Ferviente defensor del fallecido Mohamed Alí Sineldín, hace constantes referencias a los “Héroes del 3 de diciembre de 1990”. Actualmente, brinda asesoramiento en seguridad al frente de la Policía Urbana de San Miguel.
Juan Manuel Soaje Pinto: Participó activamente del Partido Alternativa Social del activista filonazi Alejandro Biondini, por cuya estructura política fue dos veces candidato a diputado.
23 de marzo de 2012