Así fue el escándalo por las donaciones del Club Luján
Pidieron pollos, fideos y pascualinas para "llevar adelante la pretemporada". Su titular se desprendió de la solicitud y contó el supuesto origen del texto.
Ayer circuló en varios medios un pedido de donaciones que había surgido desde un Facebook no oficial del Club Luján. En el petitorio se solicitaban alimentos “para llevar adelante la pretemporada” del plantel.
La lista completa era: 60 pollos, 30 pascualinas, 10 kilos de tallarines, seis jaulas de acelga, un kilo de maicena, 60 saquitos de té. Pero luego de unas horas, el propio presidente del club, Fernando Luchetta, salió a desmentir la participación de la entidad en dicho pedido.
No alimentaban a los chicos y “encanutaban” la comida ACÁ
"Esta mañana me llamó Eduardo Feinmann de Radio 10 para preguntarme. No ando mendigando. Una cosa es pedir una colaboración y otra es mendigar. De todas formas, me despego de esto como presidente del club, nosotros no tuvimos nada que ver. Una subcomisión conformada por chicos quiso darle una mano y no tomaron dimensión de esta propuesta”, dijo el titular del Luján.
De acuerdo a lo que aclaró Luchetta, la propuesta surgió desde la nueva Subcomisión del Hincha, conformada recientemente por un grupo de personas que se juntaron para colaborar con la institución. Según publicó Luján en Línea, allí se planteó la idea de pedir donaciones a los vecinos y se armó un listado de lo que se necesitaba. Pero alguien cometió el error de publicarlo en la red social y el mensaje se expandió por todos lados. El diario deportivo Olé se hizo eco de la noticia esta mañana: "Mendigo en la Basílica", tituló. Luego se prendieron TN y Radio 10.
Luchetta dijo al respecto: "Acepto que le quisieron dar una mano al club, pero le hicieron mucho daño. Hay mucha mala leche dando vuelta. Estos son trapitos sucios que se lavan adentro de casa. Sinceramente, la gente de Luján debería estar avergonzada. Es una payasada esto, es una paparruchada. Yo no necesito pedir ayuda a nadie. El pibe se mandó, quiso hacer las cosas bien, pero lamentablemente generó todo esto. ¿Cómo la va a poner en el facebook?", se preguntó con bronca.
Luego, aclaró que "el pibe (que lo publicó en internet) me llamó, se quería morir pobre por lo que sucedió. Yo no lo culpo, sólo le dije que tenía que pedir autorización. Vos no te podés cortar por las tuyas solo. No lo hizo de mala leche. Pero acá vende más el quilombo. Ahora estamos todos, hasta la misma ciudad, metidos en esto. Como lujanense me daría vergüenza".
NOTAS RELACIONADAS
Golpe en Luján: robaron country y tomaron rehenes
Delincuentes ingresaron a un barrio privado, asaltaron 3 viviendas y amenazaron a las familias.
Construyen barrio privado sobre un sitio arqueológico
El Movimiento en Defensa de la Pacha advirtió sobre la existencia de un sitio arqueológico de 2000 años de antigüedad.
18 de enero de 2013