El 24 de Febrero de 1946, la fórmula Perón-Quijano se impuso con el 52 por ciento de los votos. De esta manera, se formalizaba el clamor popular que había comenzado el 17 de Octubre de 1945.
|
Al respecto, Insaurralde expresó ante la prensa: “Nos reunimos en esta quinta porque es un lugar histórico, donde se gestó buena parte de la historia del Peronismo. El triunfo electoral de Juan Domingo Perón significó, sin duda, el comienzo de una histórica reivindicación de los sectores populares en nuestro país”.
“El sueño de la Justicia Social no se ha perdido. Todo lo contrario, se mantiene vigente en cada acción de Gobierno que los peronistas llevamos adelante.
“La unión del peronismo irá llegando cuando todos tengamos claro que debemos tener en alto las banderas históricas de inclusión social que han caracterizado a nuestro movimiento”.
“Los peronistas que tenemos responsabilidad de gobierno debemos comprometernos con los sectores excluidos para devolverles la dignidad, promoviendo su inclusión social con mejores condiciones de vida”.