¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Se incendió la Torre I de la municipalidad de La Plata

Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 11:01
Por Nicolás Brutti
Una mujer descompensada, un trabajador herido y cientos de empleados públicos y vecinos asustados que se autoevacuaron corriendo por las escaleras, fue el saldo del incendio que en la mañana de ayer se produjo en el último piso de la Torre I, donde funcionan oficinas del gobierno provincial y municipal. El fuego se produjo en la zona de los ascensores y afectó paneles de fibra de vidrio que desprendieron gran cantidad de humo. El foco fue sofocado por los bomberos La Plata, ante la mirada de los empleados y los vecinos que en minutos se ubicaron en Plaza Moreno.  
 
A las 10.45 una extensa columna humo negro comenzó a elevarse desde el último piso de la Torre Administrativa I, ubicada en 12, entre 50 y 51. De inmediato, comenzó un operativo de evacuación del lugar y en pocos minutos y en completo orden, el edifico quedó vacío. Mientras tanto, un grupo de bomberos que realizan guardia adicional en el lugar corrieron al piso más alto del edificio, para enfrentar las llamas. 
 
Fuentes policiales y de bomberos explicaron que el fuego afectó a la "torre de enfriamiento de los ascensores", ubicado sobre el piso 15, donde funcionan dependencias de la Municipalidad de La Plata, y otras provinciales como el Ministerio de  Asuntos Agrarios.
 
Según detallaron, las llamas afectaron ventiladores y paneles de fibra de vidrio "que generan poco fuego, pero mucho humo negro". Y, aunque anoche restaban las pericias oficiales, el siniestro se habría producido por una falla eléctrica en el motor de los ascensores. 
Una dotación de bomberos del Cuartel Central de La Plata concurrió al lugar en apoyo a sus colegas que ya habían atacado las llamas. En pocos minutos controlaron el incendio.

Producto de la tensión y las llamas, dos personas debieron ser asistidas por médicos de una ambulancia del hospital Gutiérrez que llegó al lugar. 
 
La directora del Comité Operativo de La Plata, Ángela Pérsico, fue asistida tras sufrir una descompensación nerviosa. 
 
En tanto, el encargado de mantenimiento del edificio, José Vargas, sufrió quemaduras leves en su rostro.