¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Dos jóvenes murieron por el incendio en el corralón municipal de La Plata

Miércoles, 08 de septiembre de 2010 a las 11:29
Por Nicolás Brutti

Marcelo Silva (18), el joven que había sufrido gravísimas quemaduras durante una explosión que tuvo lugar en el Corralón Municipal de 21 y 527, murió  en las primeras horas de ayer en un hospital de la capital federal, donde se encontraba internado. Daniel Negri, el joven mecánico que trabajaba en el lugar del siniestro, ya había fallecido en un centro médico de Merlo el último domingo. 
 
Respecto de las causas que provocaron la tragedia, aún son motivo de una investigación por parte de la División Operativa Siniestral, a cargo del comisario Jorge Núñez.
 
Silva, que desde el martes 31 de agosto peleaba por su vida en el Instituto del Quemado, se convirtió en la segunda víctima fatal que se cobró el siniestro, luego de que el pasado domingo, Daniel Negri (20), un joven que trabajaba como mecánico en ese predio municipal, falleció en un centro médico de Merlo.
 
Fuentes del caso indicaron que Silva, que era hijo de Sandro Silva -el director de la dependencia donde se produjo la explosión seguida de un incendio-, falleció alrededor de las 09.00.
 
Tanto Silva como Negri habían sido trasladados en primera instancia al hospital San Roque de Gonnet, aunque posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones, fueron derivados a distintos centros especializados en quemaduras.

Eran primos y amigos. Se conocían desde la infancia, cuando se divertían con la pelota en las calles de Altos de San Lorenzo. Tenían las mismas pasiones y la vida los hizo inseparables. Y así los sorprendió la muerte, compartiendo una comida, cuando una terrible explosión comenzó a extinguir las risas que se regalaron durante 18 años. 


"Es increíble. Se criaron juntos y el destino los puso ahí, en ese momento y se fueron los dos juntos", dijo, entre lágrimas, Nora Mabel Silva, la mamá de Daniel. El joven falleció el pasado domingo como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas durante el incendio del predio municipal de 21 y 527. Marcelo, que estaba con él cuando se produjo el estallido, tampoco pudo soportar las quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo y murió ayer en un centro médico de capital federal.

Según datos suministrados el día del hecho por fuentes del Cuartel Central de Bomberos La Plata, el siniestro ocurrió a las 13.45 en el predio que funciona en la esquina de las calles 21 y 527, más precisamente en una parte contigua a la oficina del director de la Dirección Vehículos Oficiales de la comuna platense, ocasionando una afectación total de ese edificio.

 

8 de septiembre de 2010