Golpearon y asaltaron a un juez en una entradera
Los delincuentes entraron redujeron a los hijos y sorprendieron al funcionario judicial cuando llegó a la vivienda. Hubo golpes y amenazas.
Un nuevo hecho de inseguridad se produjo durante las últimas horas en La Plata y esta vez un un juez y su familia fueron las víctimas de una brutal entradera que incluyó golpes y amenazas a manos de varios ladrones fuertemente armados. Fuentes policiales revelaron que el magistrado asaltado fue Andrés Vitali, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal III.
Todo ocurrió en la vivienda de la familia ubicada en la zona de 505 bis y 25, de la localidad de Gonnet. Los delincuentes ingresaron al lugar y redujeron a los hijos del magistrado, quien no se encontraba en su casa y llegó minutos después. Al entrar también fue sorprendido por los ladrones.
Entre la tensión y el nerviosismo, los asaltantes revolvieron toda la casa y amedrentaron a Vitali, quien habría recibido un golpe en el rostro. Tras varios minutos en el lugar, los ladrones finalmente escaparon con cuatro armas de fuego, un celular iPhone y dinero en efectivo, cuya cantidad no trascendió; según revelaron los investigadores tras el violento suceso.
Los delincuentes abandonaron la casa con lo robado e inmediatamente se dio aviso al Comando de Patrulla, quien inició el operativo de rastreo y búsqueda de los implicados, que por el momento no han sido identificados.
Si bien están inspeccionando las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para obtener pistas, en la causa intervienen autoridades de la Fiscalía de Autores Ignorados del Departamento Judicial de nuestra ciudad, y está caratulada como "robo calificado".