La narcomodelo trabajará en un centro de adicciones
Además de estar a disposición de un Centro de Adicciones, deberá pagar mil pesos, continuar con sus estudios y fijar domicilio. Mirá sus fotos hot.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 resolvió el lugar donde Daiana Antivero, la joven modelo que está acusada por narcotráfico, realizará las tareas comunitarias en un Centro de Adicciones del partido bonaerense de Lanús y además pagará mil pesos.
La medida fue resuelta por el TOPE 2 tras la probation concedida a favor de la joven modelo, quien de esta manera evitó el juicio oral y público al acordar un juicio abreviado, para no ir a la cárcel.
Según resolvió el TOPE 2, la modelo deberá cumplir con las 416 horas que estableció la justicia para que realice tareas comunitarias en el Centro de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Lanús "de acuerdo a las necesidades del mismo".
Asimismo, Antivero deberá abonar mil pesos y seguir estudiando, además de fijar domicilio. No podrá ejercer el comercio, ni desempeñarse como miembro de las fuerzas de seguridad ni como funcionaria o empleada pública, debiendo cumplir con esto por dos años, plazo de la "probation".
Mirá las fotos hot ACÁ
Cabe recordar que el 9 de mayo el Juzgado Penal Económico 2 hizo lugar a la solicitud del abogado de Daiana Antivero para que realice tareas comunitarias en un establecimiento que "aborde la problemática y consecuencias del tráfico de estupefacientes para lograr una concientización en la imputada", según había informado Online-911.
En esa oportunidad, fuentes judiciales consultadas por este portal indicaron que el abogado Claudio Méndez planteó la posibilidad de que Antivero se declare culpable y sea sometida a una probation.
Los voceros dijeron que el fiscal Marcelo Agüero Vera aceptó el reclamo al entender que la imputación contra ella es leve (está considerada como partícipe secundaria de contrabando), y poco después el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 2, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, César Osiris Lemos y Luis Gustavo Losada, aceptó el planteo.
En su pedido, Méndez justificó que su defendida siempre se mantuvo a derecho y que "no posee antecedentes penales". Lo que propuso el letrado fue que las tareas comunitarias fueran en un establecimiento que "aborde la problemática y consecuencias del tráfico de estupefacientes para lograr una concientización en la imputada respecto del perjuicio social de este tipo de delito".
El juicio a los otros integrantes de la banda seguirá su curso. En la causa están acusados su ex novio, el surinamés Hendrix Benkienaboys Dasman, y otros cinco extranjeros: Ademola Habeeb Amubikanun, Steffen Platzer, Marcel Alexander Zijlstra, Clyde Stanley Adriaan, y Johan Bodji.
20 de mayo de 2013