¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El hijo del dueño de Covelia, de niño rico a pibe chorro

Pablo González Depresbiteris está detenido en Lanús, aunque debería estar preso en una cárcel.
Viernes, 15 de enero de 2010 a las 17:19
Por Cecilia Di Lodovico

Pablo González Depresbiteris, hijo del presidente de la empresa de recolección de residuos Covelia, continúa detenido en la comisaría 8ª de Lanús, a la espera de la resolución de la Justicia. Lo acompañan sus cómplices: Juan Manuel González, Martín Rojas y Lucas Sayavedra, todos, mayores que Pablo.

Por el delito que se les imputa, “robo calificado por el uso de armas en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, homicidio en grado de tentativa, robos reiterados y portación ilegal de armas de guerra”, los cuatro jóvenes deberían cumplir “prisión preventiva” en una unidad penitenciaria, pero es probable que hayan apelado y la decisión no esté firme, por lo que permanecerán en la dependencia policial.

   
La ante última vivienda de Regina Depresbiteris, en la calle Chascómus
Asimismo, debido a la superpoblación que padecen las cárceles bonaerenses, es probable que el traslado se dilate el mayor tiempo posible, como sucede en otros casos. Sin embargo, la sospecha es inevitable: ¿Marcelo “El Galleguito” González, padre del joven descarriado, está usando sus influencias para mantener a su hijo lejos de la prisión?  Muchos se hacen está pregunta, pero es sólo una conjetura.

Pablo Depresbisteris.
En tanto, una fuente indicó a 24CON que el tío (esposo de la hermana de Gónzalez) también estaría preso por robo y que “hace un año, la familia se mudó de su humilde hogar, ubicado en un barrio de Monte Chingolo, a una costosísima vivienda del country San Eliseo”, aunque Pablo continuaba rondando su viejo barrio “en un gol color gris”.

Sus vecinos de la calle Alvear y De La Peña vieron cómo, en poco tiempo, los González pasaron de “cirujas” a millonarios. En ese marco, el hijo mayor del matrimonio González- (Regina) Depresbiteris era considerado como “un buen pibe, pero algo agrandado. Daba la sensación que tenía necesidad de llamar la atención” y atribuyen su “mal comportamiento” a malas compañías.

Por lo pronto, si bien trascendió que dos de los jóvenes apresados tendrían antecedentes, el titular de la UFI Nº 7 de Lomas de Zamora, Gerardo Loureiro, espera el resultado de las pericias que ordenó para avanzar en el caso.

Raid delictivo
El viernes 8 de enero, Pablo González Depresbiteris y sus cómplices interceptaron a un hombre en Villa Galicia, Lomas de Zamora, y le sustrajeron una camioneta Ford Eco Sport. A pocas cuadras amenazaron a otro sujeto, al que le robaron un automóvil Fiat Punto, y escaparon en los dos vehículos.

 

Luego, visualizaron a su tercera víctima, pero cuando intentaron dar el golpe, llegó al lugar un patrullero alertado por un vecino. Los delincuentes abandonaron el Fiat robado y se fugaron en la Eco Sport hasta el partido de Lanús, donde un poste de luz dio por terminada la persecución y dio comienzo a un feroz tiroteo.

 

15 de enero de 2010



 
Dónde vivía el hijo del dueño de Covelia antes de la cárcel

El viernes, Pablo González Depresbiteris fue detenido luego intentar asaltar a un vecino con dos vehículos robados y enfrentar a la policía a los tiros. Tiene 18 años y vive en un lujoso country.