Ataron con precintos y golpearon hasta matar a una jubilada de 92 años
Delincuentes irrumpieron de madrugada. La jubilada fue hallada en la cama. Habría sufrido un infarto. Se llevaron los ahorros tras revolver todo
Una jubilada de 92 años fue hallada atada con precintos, golpeada y muerta en su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, en un violento robo por el que buscan a los agresores, informaron fuentes policiales y judiciales
El hecho fue descubierto este martes a las 3.15 por el hijo de la víctima, quien llegó a la casa situada en Almeyra y San Lorenzo, donde la encontró muerta en la cama, atada con precintos y golpeada, mientras que la propiedad estaba totalmente revuelta.
Desde la fiscalía informaron que se trató de un crimen en contexto de robo y ahora se espera el resultado de la autopsia para establecer fehacientemente la causa de muerte de la víctima, identificada como Elsa Di Paolo, quien vivía sola.
Con ayuda de la familia, los pesquisas establecieron el faltante de dinero que la mujer tenía ahorrado y algunas alhajas, entre otros objetos de valor.
Además, mediante la inspección ocular y pericias realizadas en la escena del hecho, se determinó que los delincuentes ingresaron al lugar saltando por un muro y unas rejas bajas, tras lo cual llegaron hasta una ventana, rompieron un tejido y entraron a la propiedad donde la mujer dormía.
Los investigadores de la DDI de Lomas de Zamora que realizaron las pericias en el lugar también agregaron que la puerta de ingreso a la propiedad no estaba violentada.
El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, por orden de la fiscalía 6 de ese distrito, donde se investiga el hecho, junto al personal de la comisaría 2da. de Lanús, que analizaba las cámaras de seguridad de la zona con el fin de poder identificar a las personas que ingresaron a la propiedad.
"Ingresaron a robar a la vivienda de la familia Locurcio en Almeyra y San Lorenzo. A la señora Elsa de 92 años la mataron, la golpearon y murió de un infarto provocado por los ladrones. Le mandamos nuestras condolencias a toda su familia", expresó una de sus vecinas, Stella Maris Marzio, en la red social Facebook.