En el marco de las medidas destinadas a la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo, ACUMAR otorgó al Municipio 2 camiones recolectores de basura para profundizar los trabajos efectuados sobre los márgenes de la zona ribereña.
"Hace mucho que no recorría el Riachuelo y estoy muy contento porque hoy no se ve la mugre que había años atrás. Éste es una tarea silenciosa que efectúa sin descanso la autoridad de cuenca junto a los gobiernos nacional, provincial y municipal", manifestó el jefe comunal.
En ese sentido, Frigerio apuntó: "En total, son 17 camiones que serán distribuidos a los municipios que integran el área. La limpieza del Riachuelo es una tarea titánica pero estamos haciendo lo que hay que hacer".
La recorrida se inició en el obrador situado en Avenida Carlos Pellegrini y Obreros (Avellaneda) y, en el tramo local, continuó por Villa Jardín (barrio donde se están construyendo 198 viviendas) para luego finalizar en el Polo Educativo.
Posteriormente, los funcionarios realizaron una recorrida en lancha sobre las aguas del río, con el objetivo de comprobar los resultados y la transformación progresiva de la margen del riachuelo.
Participaron de la actividad el titular de ACUMAR, Lucas Figueras y la directora ejecutiva del organismo, Dorina Bonetti, además de intendentes y funcionarios de los municipios que integran la cuenca.