Por venganza, incendian casa con la familia adentro
El matrimonio y sus cuatro nenas están en grave estado. Un padre y sus tres hijos fueron detenidos. La historia de la disputa que conmueve al barrio.
Fuentes de la Jefatura Departamental de Pilar dijeron a DyN que las víctimas fueron Martín Rivas, de 40 años, Patricia Robledo, de 41, y las cuatro nenas del matrimonio de 1, 8, 11 y 13 años.
En tanto, la Policía realizó una serie de allanamientos en la zona y detuvo a un hombre de 43 años y a sus tres hijos de 16, 18 y 20 años, acusados de haber cometido el hecho, cuyas causas no estaban claras.
Según voceros policiales citados por el diario Crónica, en 2012 Rivas habría herido a una nena de 9 años y se mudó a Corrientes porque los vecinos le habían jurado venganza.
Cuando regresó a José C. Paz, aparentemente usurpó una casa y allí fue atacado.
Esta mañana era delicado el estado de salud de la mujer y de sus hijas de 8 y 11 años, mientras que permanecían estables tanto Rivas como las niñas de 1 y 13 años, destacaron las fuentes.
El hecho, que recién trascendió hoy, fue cometido cerca de la medianoche del martes cuando varios hombres irrumpieron en una de las casas del barrio "Néstor Kirchner", ubicado en la calle Butler al 3500, en la zona oeste del Conurbano, y sorprendieron a las víctimas cuando dormían.
Tras golpear al matrimonio y a la mayor de las nenas, rociaron nafta sobre sus ropas y les prendieron fuego, para luego escapar.
Las víctimas, que según los informantes usurpaban la vivienda, fueron auxiliadas por vecinos y llevadas al Hospital Mercante, en José C. Paz, donde quedaron internadas la mujer y dos de sus hijas -de 1 y 13 años-, mientras que su esposo fue derivado a la clínica Buen Pastor, en Ramos Mejía, y las otras dos nenas al Hospital Juan P. Garrahan, en Capital Federal.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal Marisa Marino, titular de la UFI 21 de Malvinas Argentinas que depende de los tribunales de San Martín.
NOTAS RELACIONADAS
Asaltan e incendian la casa del Karateca Martínez
Ingresaron a su domicilio cuando no estaba. Es uno de los acusados del cuádruple crimen de 2011.
La tormenta le inundó la casa y ahora se le incendió
Una mujer perdió lo poco que le había quedado tras la trágico temporal del 2 de abril. Al parecer, la instalación eléctrica había quedado destruída.
25 de abril de 2013