Una menor de 14 años fue drogada con burundanga y violada salvajemente por tres jóvenes en el patio de una casa de José C. Paz donde se realizaba una fiesta. Las amigas de la víctima descubrieron la situación y lograron interrumpirla a los gritos. Todas las involucradas fueron amenazadas de muerte. Los acusados, que confesaron la aberración mediante audios de WhatsApp, permanecen en libertad.
El tremendo suceso transcurrió durante la madrugada del último sábado en una casa situada en la calle Juan Cruz Varela al 1252, donde se realizó una fiesta organizada a través de un grupo de Facebook. La víctima le dijo a su padre, Leonel Aquino de 32 años, que iba a dormir a la casa de una amiga y terminó pasando la noche en el evento al que asistieron compañeros del colegio y vecinos del barrio.
En medio de la noche, tres sujetos, de 19, 18 y 16 años, se acercaron a la menor de 14 y le ofrecieron beber alcohol de la famosa "jarra loca", la cual contenía burundanga. Una vez que la chica fue drogada, la llevaron al patio de la vivienda sin que ninguno de los presentes lo notara, la obligaron a hacerles sexo oral y la violaron salvajemente entre los tres.
La situación fue descubierta por las amigas de la chica, una de 14 y otra de 16. Al ver lo que le estaban haciendo a su compañera de colegio no dudaron en gritar desesperadas y pedir auxilio a los presentes. Los agresores se asustaron y escaparon en el acto. Mientras tanto, las chicas asistieron a la víctima, que se quedó llorando tendida en el suelo con sus pantalones bajos.
Las tres amigas llamaron a la madre de una de ellas, que las fue a buscar al lugar y puso a salvo. Al día siguiente, el padre de la víctima fue notificado sobre lo sucedido y realizó la denuncia en la Comisaría N°1 de José C. Paz.
Los acusados fueron identificados y acusados por testigos que asistieron a la fiesta. Además, se difundieron audios de WhatsApp en los que confesaron haber cometido el delito. "Eh gato, no la cartonees por ningún lado que .... a la piba. No hagas nada que hay un re 'bondi'. Vamos a ocultar todo, vos callate", se escucha decir en el archivo a uno de los sospechosos.
"Todos saben quienes son los bestias que le hicieron esto a mi hija, viven a media cuadra de mi casa. Pasan todas las tardes drogándose impunemente. Los denuncié y acudí a la justicia. Sin embargo, me patean y no hacen nada. Recurrí a los medios porque se tiene que hacer justicia, le arruinaron la vida a mi chiquita" dijo el padre de la víctima en diálogo con cronica.com.ar.
Agregó: "Mi hija está muy asustada, es muy chiquita, no aparenta tener 14. Me da mucha bronca que estos tipos estén sueltos. Voy a luchar para que los detengan. Las tres nenas tienen miedo, las amenazaron de muerte".
El caso está a cargo de l. Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14 de San Martín. Pese a que los acusados fueron identificados, ninguno de ellos fue detenido. Familiares, vecinos y allegados a la víctima piden justicia.