Matan de 4 tiros a testigo clave de la tragedia de Once
Ocurrió esta madrugada en una parada de colectivos. La víctima fue el motorman que entregó la formación al chofer Córdoba justo antes del accidente. Suponen que se resistió a un asalto.
Leonardo Ariel Andrada
, de 53 años, fue asesinado de varios disparos tras el robo de un teléfono celular y una mochila en una parada de colectivo en Ituzaingó. Se trata del motorman que condujo la formación que luego provocó la Tragedia de Once hasta la estación de Castelar, momento en que la entregó a Marcos Córdoba, quien finalmente condujo la unidad.La víctima fue hallada muerto por un vecino alrededor de las 6 de la mañana de ayer, en la parada de colectivo de la calle José María Paz y Malabia del citado distrito. A raíz del confuso pisodio, delegados y trabajadores ferroviarios vinculados al accidente le pedirían al juez algún tipo de medida para custodiar al resto de los testigos.
Según se presume, Andrada fue atacado por delincuentes con intenciones de robo, al que aparentemente opuso resistencia, cuando iba a trabajar a la zona de Castelar. La investigación se encuentra a cargo de la DDI de Morón y la comisaría 1ª de Ituzaingó, en conjunto junto a la fiscalía de turno de Morón.
Lo que se pudo establecer hasta el momento, tras el hallazgo del cuerpo, es que estaba recostado sobre una columna de un refugio con tres disparos de arma en la espalda, donde pudo haber sido asesinado durante un forcejeo previo tras el robo, aclaró un informante. En el lugar, los investigadores también encontraron un cuchillo que puede haber sido utilizado por la víctima para defenderse del ataque.
09 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Schiavi aceptó ir a juicio, pero Ricardo Jaime apelará
El ex secretario de Transporte consintió el enjuiciamiento oral, mientras que su antecesor considera “arbitraria” su vinculación al accidente.
Elevan a juicio oral la causa por la tragedia de Once
La decisión se tomó poco antes de que se cumpla el primer aniversario del accidente ferroviario.