Quiso fugarse el asesino del albañil Clemente Mamani
Está condenado a perpetua por apuñalar al hombre de 71 años. Habría atado a otros cinco internos en un extenso plan que data de agosto de 2012.
Armando Javier Olson
, el hombre que asesinó al albañil Clemente Mamani a puñaladas y enterró a vivo a Francisco Ocampo, intentó fugarse de la Unidad 39 de Ituzaingó.
El episodio ocurrió el pasado 8 de enero pero se conoció recién hoy cuando Alicia Angiono, la titular de la ONG Madres y Víctimas de Familiares (Ma.Fa.Vi.), informó a 24CON que “Olson, junto a otros presos, intentó fugarse con efectos punzantes” durante un motín que estuvo cerca de colapsar el penal.
Mató a su madre para “sanar” a Hugo Chávez ACÁ
Según relató Angiono, Olson, quien mató a Mamani en 2009 para usurparle la casa, venía planeando la fuga desde agosto de 2012 y no se lo habrían impedido porque “está apadrinado políticamente”, acusó la titular de la organización.
El caso tendría un giro inesperado. En pleno intento de fuga, los agentes les habrían gritado: “¡Señores asesinos, no se fuguen por favor que está prohibido y van a ser castigados!”, informó Angiono en su comunicado enviado el día de la fecha.
En el mismo mail, Ma.Fa.Vi. aclara otro dato que levanta sospechas. De acuerdo a lo que la ONG pudo investigar, Olson “estuvo dos días más alojado en la U39 luego del intento de fuga y después lo enviaron a la Unidad 40 de Florencio Varela; más adelante a la Unidad 17 de Urdampilleta y todo ello para preservar su integridad física”.
Cómo fueron las primeras vacaciones de Barreda ACÁ
Cabe recordar que tras varios años de juicio, Armando Javier Olson fue condenado a cadena perpetua el 11 de junio de 2012 por el Tribunal Oral Criminal 4 de Morón. Si bien hoy cumple la pena por el asesinato de Mamani, el inculpado ya estaba preso con una condena similar por envenenar a Ocampo mientras tomaba mate para luego usurparle la casa en 2007.
Por su parte, la ONG aún sigue con su reclamo que tiene larga data y es que Olson sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad ya que “ahora está en una de media seguridad, la Unidad 39, de la que muchas veces se han escapado los presos”, finalizó la titular.
NOTAS RELACIONADAS
Caso Mamani: condenan a perpetua al único acusado
Armando Javier Olson fue condenado por el Tribunal de Morón. "No esperábamos esta condena. Sentimos mucha emoción", dijeron a 24CON.
El único sospechoso que va a juicio ya está preso de por vida
El juicio comienza el 4 de junio. "Se lo llevaron cuatro y sólo juzgan a uno", dijeron a 24CON.