|
Su decisión significa toda una señal sobre su alineamiento con el gobierno nacional y con el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, quien fue el principal propulsor de las candidaturas testimoniales.
La idea de las candidaturas testimoniales tuvo su presentación oficial cuando Kirchner le "sugirió" al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, esa posibilidad en un acto partidario en el conurbano.
Y el propio Scioli, quien se descuenta que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia, ayer reunió en su residencia oficial de La Plata a más de 50 intendentes bonaerenses para solicitarles “el máximo compromiso” de cara a las elecciones del 28 de junio próximo.
El pedido parece haber terminado de convencer a Descalzo, quien tras el encuentro decidió que será candidato testimonial, secundado por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, según informaron a 24ITUZAINGO fuentes allegadas al intendente.
En caso de obtener sus bancas como concejales, ninguno de los dos asumirá el cargo, sino que presentarán su renuncia para continuar al frente del Ejecutivo municipal y de la presidencia de la Cámara baja provincial, respectivamente.
Descalzo se suma otros jefes comunales, como Daniel Di Sabatino, de San Vicente; Daniel Bolinaga, de Arrecifes; Alexis Guerrera, de General Pinto y José Eseverri, de Olavarría, quienes ya adelantaron que encabezarán las listas de candidatos a concejales del FPV en sus distritos.