Conocé los 10 secretos para combinar el "blanco y negro"
La decoración en blanco y negro puede resultar fría, pero en verdad ambos colores son utilizados para significar snobismo y sofisticación.
Esta combinación se hace eco de las últimas tendencias en colores de la decoración de interiores. Puede acompañarse por muebles curvos que den mayor movimiento o bien por un mobiliario rectilíneo. Sin embargo, un estilo moderno es lo ideal.
Un buen material para este tipo de mobiliario son los realizados con escayola, pero no así los únicos, sino que puede utilizarse el cuero en sillones o telas consideradas “duras” o resistentes a los roces naturales de la ropa al sentarse.
Si bien se juega con la dualidad de este par de pigmentos, puede agregarse un “touch” de color añadiendo alguna planta o algún objeto que “corte” con el matiz.
Este estilo de Deco puede verse favorecido por diversas texturas, sobre todo si se lo acompaña con alfombras tullidas de piel para los pisos, que puede ser con un solo tono o con ambos. Lo ideal es utilizarlos en espacios despojados de la gran cantidad de adornos. Sin embargo, los Jarrones alargados o bien cilíndricos también son una correcta opción. Aquellas figuras bien geométricas favorecen el ambiente, por eso sofás mas bien rectos o mesas ratonas redondas con esta pigmentación hacen del espacio un lugar característico y particular.
Para utilizar este tipo de decoración hay que tener en cuenta que lo importante es generar la amplitud del ambiente. Esto es lo que se propone esta tendencia. Utilizar el blanco para darle gran luminosidad, y acompañar el negro para dar detalles de elegancia y sofisticación. El estilo puede utilizarse en cualquier espacio de la casa, sea living o dormitorios, así como baños o cocinas. El correcto balance entre un tono y otro genera un gran efecto, otorgando un estilo interior elegante y limpio.
25 de febrero de 2011