¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Llegó la bola aspiradora robótica

Domingo, 02 de enero de 2011 a las 16:11

Si un día entrás a un lugar donde una esfera gigante te succiona la caspa, no te cruzaste con un alien. Es una aspiradora robótica autónoma.
 
El momento de asombro está asegurado, porque lo que vas a ver dando vueltas es una especie de pelota con trama de colmena. Antes de huir o atacar, sabé que el Dust Ball –el robot con forma de bola en cuestión– absorbe todo el polvo que encuentra a su  paso.

 


¿De quién fue la idea?, del diseñador Dave Hankkens. El tipo miraba cómo su hámster jugaba con su pelotita de plástico y pensó que podía diseñar una aspiradora robótica que trabajara siguiendo el mismo patrón de movimiento.

La esfera es autónoma, no necesita de cables y su superficie está perforada con distintas clases de orificios de absorción. Recorre toda la casa y, cuando le falta energía, regresa a su estación de carga. Chupa lauchas, cucarachas y vinchucas que frecuenten la zona, sobre todo si son pequeñas y no oponen resistencia.

No vamos a decir que la DustBall es todo-terreno, pero sí que es bastante gauchita: limpia desde hogares amplios hasta espacios públicos como aeropuertos, museos o shoppings.
Nadie en la empresa quiere hablar de sus defectos, pero es que los problemas de diseño son tan obvios que ni siquiera hace falta hablar de ello: no llega a ninguna esquina ni debajo de los muebles, así que roedores y demás alimañas pronto le tomarán el tiempo.