El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió distintas obras de construcción y refacción en establecimientos educativos del partido que gestionó con el objetivo de ampliar la cantidad de vacantes y garantizar a los vecinos el acceso a una educación pública, gratuita y de calidad.
"Supervisamos la obra de un nuevo jardín ubicado en el llamado Barrio Textil de Villa Tesei, que va a albergar aproximadamente 200 matrículas, junto a otro en iguales condiciones que avanza en las calles Risso y Torello, en William Morris", manifestó el intendente.
Además, se refirió a los acondicionamientos edilicios que se realizan de cara al ciclo lectivo de este año: "Estamos con obras de recambio de techos en el Jardín de Infantes 913, en Barrio Mitre, y en el 910, en Parque Quirno, que tenían dificultades edilicias, y tenemos obras en los seis jardines municipales, de refuerzo eléctrico y conexiones de gas con válvulas de seguridad, entre otras mejoras".
Por otra parte, mencionó la obra del Jardín 902, en William Morris: "Hemos pedido a la provincia de Buenos Aires que nos habilite a hacernos cargo de la obra de ampliación, que viene muy lenta y que el Municipio quiere poner en marcha".
Este año, se continuará además con refacciones y equipamiento de cocinas en las escuelas que cuentan con comedor, como se viene gestionando en todos los colegios para brindar un servicio alimentario en las mejores condiciones de calidad e higiene.
"Hay mucha transferencia de matrícula desde lo privado a lo público, en función de las dificultades económicas que sufre la Argentina y la provincia y nosotros queremos que nuestros chicos puedan contar con los mejores establecimientos y más aulas para albergar a quienes vienen a formar parte de la educación pública, gratuita y de calidad que brindamos en Hurlingham", finalizó Zabaleta.
En la recorrida de obra estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; y el presidente del Consejo Escolar de Hurlingham, Jorge Verón.