A la mayoría el servicio se les cortó alrededor de las 3 hs de esta madrugada., que fue precisamente cuando las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de un árbol sobre una casa, con el trágico desenlace de dos personas fallecidas, y la rotura de parte del techo del Estadio Unico.
"Desde las 3 hs. estamos sin luz en todo el edificio y también casi toda la cuadra", comentó Ivonne Rodríguez, una vecina que vive en 115 entre 33 y 34.
Otro vecino de Barrio Hipódromo, que vive en 116 y 36, también dijo que "desde la madrugada que estamos sin luz" y hasta el momento el servicio no fue restablecido.
Una situación similar denunció otra vecina de la zona de 9 y 32, quien comentó que su mamá, que vive en 5 y 32, tampoco tenía servicio.
En Barrio Aeropuerto el corte es bastante amplio ya que se extiende desde 13 a 17 y de 630 a 637 y según indicaron "en EDELAP no te atienden para hacer el reclamo", mientras que en la zona de 30 y 525 también se quedaron sin suministro durante la madrugada y siguen en esa situación. "Una sola fase es la que tiene luz, las otras dos no", afirmó Daniel González, uno de los vecinos afectados.
Desde la empresa prestadora del servicio informaron que se encuentran "trabajando en el marco de su Plan Operativo de Emergencias para la reparación de los daños ocasionados por la fuerte tormenta de lluvia y viento que se desarrolla en la Región desde la madrugada. Las abundantes precipitaciones y ráfagas de viento produjeron la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería y techos entre otros objetos sobre las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio en distintos puntos de la Ciudad".
"La empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencia desplegando su personal y equipamiento especializado para brindar respuesta prioritaria a usuarios electrodependientes y sensibles, a atender las situaciones de potencial peligro en la vía pública y a reponer paulatinamente el servicio", agrega el comunicado difundido.