El pasto tapa las tumbas del cementerio de Luján
El predio presenta signos de abandono y hay lugares a los que los deudos no pueden pasar.
La noticia se conoció a través del portal El Civismo, donde se publicaron las fotos que demuestran que el lugar, ubicado en el barrio El Quinto, no está en buenas condiciones: en determinados sectores, incluso, el grado de abandono es tal que los deudos no pueden acceder a las tumbas porque la maleza no se los permite.
Como pudo demostrarse en las imágenes, una constante a lo largo de las calles internas y los caminos peatonales son los tachos repletos de basura y flores secas acumuladas por largos días. Lo mismo que las canillas sin canillas, inutilizables.
Además, de acuerdo a lo mencionado por dicho sitio Web, en el sector cerca de la salida a la calle French, dos contenedores están rebalsados de desechos. Incluso, hasta un cajón mortuorio yace en pleno parque del cementerio. A eso hay que sumarle decenas de nichos destruidos y baños a los cuales hay que entrar con barbijo por el nauseabundo olor.
¿Los muertos son una puja política?
Según los empleados, la controvertida situación lleva algunos años. Esto se lo adjudican a que “el cementerio es un bastión princista” (el ex intendente de Luján, Miguel Prince, quien ocupó el sillón durante 4 períodos) y que por ese motivo, la saliente gestión de Graciela Rosso “nunca envió fondos necesarios para su mantenimiento”.
Al parecer, los muertos de Luján estarían pagando el pato de las presiones políticas municipales.
29 de diciembre de 2011