Basural amenaza con tapar una escuela en Luján
Desechos, partes de autos, electrodomésticos rotos y animales muertos. Los vecinos temen que los desperdicios comiencen a tapar el colegio.
Desechos, partes de autos, electrodomésticos rotos y animales muertos. Esa es la postal que tiñe el descampado que linda con el Colegio San Patricio, en el barrio Parque Esperanza de Luján.
El basural, que amenaza a la comunidad educativa y a los vecinos más próximos, cubre gran parte de la calle Sargento Cabral hasta casi llegar a la colectora del Acceso Oeste.
“Aquí vienen autos particulares, gente en carros y algunos camiones a tirar la basura, está así desde hace tiempo pero nunca tan grande como ahora”, dijo al portal Luján en Línea Claudia, una mamá que lleva a sus dos a hijos a la escuela.
Los vecinos están aterrados porque temen que el basurero no sólo no logre erradicarse sino que comience a crecer en desproporcionadas medidas hasta cubrir parte del establecimiento educativo.
Incluso, muchos padres optaron por tomar medidas para evitar pasar por la montaña de desechos. “Muchos padres llevábamos a nuestros hijos en motos, bicicletas o caminando, desde el barrio Ameghino hasta la escuela, y cortábamos por esta calle, pero ahora está imposible”, reconoció otra vecina.
20 de septiembre de 2011