Declaró el chofer de la tragedia de Barracas
Pablo Malbran Villalobos, de nacionalidad chilena, era el conductor del colectivo que habría intentado girar en "U" y chocó con un camión de tosca, lo que generó una colisión en cadena que incluyó a otros seis vehículos y otro micro de larga distancia.
Luego de quedar alojado en la Comisaría Luján Primera, este lunes por la mañana declaró en la fiscalía de dicha ciudad frente a Oscar Reggi, interviniente en la causa. Luego de hacerlo, Villalobos se descompensó y fue llevado al hospital local. De todas formas seguirá detenido en ela misma seccional.
Lo mismo sucederá con el conductor del camión de carga, que quedó en libertad. A ambos se les practicaron pruebas toxicológicas y de alcoholemia.
En tanto, la Policía Bonaerense investiga las causas del accidente múltiple que protagonizaron el sábado por la mañana en el kilómetro 74 de la ruta 7, que ocasionó la muerte de los jugadores de Barracas Gabriel Romero, Nicolás Figueroa y Brian Giménez, y dejó al menos veinte heridos.
Los primeros datos aportados señalan que el conductor del micro escolar habría realizado una desafortunada maniobra, por la que se habría cruzado al carril contrario. Uno de los coches involucrados en el accidente, un Honda Civic, se introdujo debajo del micro, y a partir de allí el resto de los vehículos chocaron en cadena.
Los restos de los tres futbolistas de las divisiones inferiores de Barracas Central fueron inhumados ayer en el cementerio de Flores. "Le ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias que sufrieron tremenda pérdida y nos ponemos a su entera disposición para todo lo que necesiten", expresó la dirigencia del club a través de un comunicado.
05 de septiembre 2011
FUENTE: www.elcivismo.com