Denuncian al dueño del Zoo de Luján por atacar a inspectores municipales
Los empleados fueron el día del Censo y, al constatar que estaba abierto, recibieron agresiones.
Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal de Luján, distrito que gobierna Graciela Rosso, advirtieron que el zoo permanecía con sus puertas abiertas al público, a pesar de la veda comercial y administrativa existente mientras se desarrolló el censo poblacional el último miércoles.
Los inspectores Romina Cortéz, Lorena Tejedor y Víctor Gianti, se hicieron presentes en el zoológico constataron que el parque recreativo estaba abierto e intentaron accionar con las actas correspondiente.
También quisieron entregar una infracción por aguas servidas que el zoológico descargaría a la calle.
Sin embargo, el dueño del lugar de apellido Semino los insultó y los corrió a empujones y manotazos, a los gritos, mientras también despotricó contra el recientemente fallecido ex presidente Néstor Kirchner, indicaron los funcionarios.
Con todo, los municipales radicaron la denuncia por agresiones en la seccional de policía primera de Luján y se realizaron una revisión médica de rutina en un hospital público.
La Fiscalía N° 15, caratuló el hecho como “lesiones, amenazas e infracción a la Ley Nacional 25.212, Artículo 3°, Inciso D” e investiga lo ocurrido en esa jornada.
Notas relacionadas
Tiene 80 fieras salvajes y las trata como gatitos
El Cutini de Luján se defendió de las acusaciones
El Zoo de Luján es blanco frecuente denuncias por la particular manera de "criar" a los animales que tiene su titular. En exclusiva, Semino responde a todas las críticas.
3 de noviembre de 2010
Fuente: Lanoticia1