Secuestró a un burro en el baúl de su Renault 18
Un peón se quiso llevar al animal del Zoológico Municipal, pero terminó entre rejas. El asno tenía las patas atadas.
Según indicaron fuentes policiales, el delincuente fue aprehendido en una maniobra que lo dejó al descubierto cuando intentó llevarse al animal atado en el baúl de su Renault 18.
Se trata de Augusto Aníbal Barreto de 20 años quien, junto a un secuaz que logró escapar, secuestró al asno del zoológico al ingresar a través de un alambrado que fue abierto en las inmediaciones del lugar.
Aunque la artimaña para lograr el ilícito resultó tan obvia que no pudo hacerse con el botín. "Los aprendices de cuatrero le habían atado las patas al animal y querían cargarlo en baúl de Renault 18, sí en el baúl", señaló el semanario de General Rodríguez La Hoja.
El hecho se produjo el jueves 19 cuando un grupo de efectivos pertenecientes a la Comisaría Primera y de la Patrulla Rural pasó por la intersección de Puente y Colectora Sur y al ver extraña escena procedieron a la persecución del Renault 18 cargado con un asno en su baúl.
Interviene en el caso la UFI Nº13 a cargo de Oscar Reggi, que caratuló la causa como "robo simple". El mismo diario aseguró que “tanto el fiscal como los policías guardarán esta anécdota para la posteridad, aunque suene a verso".
19 de octubre de 2010