Obligó a sus hijos a acostarse en las vías para matarlos

La mujer quiso suicidarse junto a los tres chicos. "Tomé la decisión de matarme y ellos se van conmigo", dijo. Impactante historia.

Por Redacción 24CON
Valeria López, en la comisaría. (Foto: El Radar del Sur)

 

Valeria López tiene 34 años y cinco hijos. Tres viven con ella: dos nenas, de 7 y 9 años, y un nene de 2. La mujer vive en una humilde casa en el barrio Santa Rosa, en Florencio Varela. El sábado  discutió con Rosa, su madre, con quien comparte el terreno. En un feroz ataque de furia, tomó a sus pequeños hijos y los llevó hacia las vías del tren. Iba a quitarse la vida y matar a los chicos.

Foto: hombre se acostó en la vía y el tren lo cortó en dos –ACÁ-

Valeria llegó al cruce de las calles Estados Unidos y Pagani. Caminó por la vía junto a los niños y se escondió en un descampado, entre los pastizales. Obligó a los chicos a acostarse sobre los rieles cuando la formación que salió de la estación Florencio Varela hacia la del kilómetro 26.700 se acercaba. Sin embargo, el maquinista vio el pantalón rojo de una de las nenas y frenó. La máquina se detuvo a los pocos metros de los cuerpos inertes de los chicos.

 

Se suicidó porque no sabía cómo se usaba un celular –ACÁ-

Rápidamente llegaron los efectivos de la comisaría 1ª y calmaron a la mujer, que había entrado en una crisis nerviosa. Valeria y sus hijos fueron trasladados a la dependencia policial.  “Discutí con mi mamá, me fui de mi casa. Estoy cansada, podrida, no quiero vivir más así. Donde yo vaya, mis hijos irán conmigo, no los voy a dejar al cuidado de mi madre, ni de mi familia, estoy podrida. Tomé la decisión de matarme y ellos van conmigo. Si no encuentro una solución me mato y los mato. Hoy me pararon pero lo voy a volver a intentar,  a casa no vuelvo más y si me obligan  vuelvo a mi casa, abro la garrafa, prendo un fósforo y explotamos todos”, dijo la mujer al sitio El Radar del Sur.

La mujer fue trasladada al hospital local, donde quedo internada bajo supervisión psiquiátrica. Pero, según trascendió no se encuentra detenida. Los nenes fueron entregados a la abuela Rosa, madre de Valeria. El papá de las nenas está a cargo de los otros dos hijos de la mujer. Sus abuelos, en tanto, no saben quién es el padre del nenito de dos años.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Ojalá Dios nos lleve", el escrito que podría ser clave
El extraño caso de un matrimonio y su hija que fueron encontrados muertos en estado de descomoposición en su casa. Las hipótesis.

 

Suicido: la segunda causa de muerte en el Conurbano
Las sorprendentes cifras fueron publicadas por el Ministerio de Salud provincial. El pico de casos se da en jóvenes de entre 12 y 25 años de edad.

 

 

28 de octubre de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante