Se suman tres denuncias por abuso dentro del jardín
Son cinco los padres que acusaron a la maestra que fue detenida y liberada "por falta de pruebas".
Continúa el escándalo y la conmoción en Florencio Varela, donde padres denuncian que la docente Cintia Vera abusó de sus hijos de tres años en el jardín de infantes Gauchos Argentinos. El caso sumó tres nuevas denuncias a las dos existentes. El lunes por la noche, Vera fue arrestada y el martes se negó a declarar, pero fue liberada por el juez de Garantías Julián Bustero.
"Yo no voy a juzgar a nadie. Hasta el jueves a la noche yo tenía una buena concepción de este jardín. Pero después me enteré que a los nenes los manoseaban en el baño y les hacían hacer ese juego en la sala y nadie lo vio. Los nenes eras hostigados, sometidos a un maltrato psicológico", aseguró María Laura, la madre de la nena de 3 años que denunció a la maestra.
Ella fue la primera en ir a la comisaría, donde se encontró con dos padres más, por lo que se procedió a aprehender a la maestra Vera, de 27 años, quien habría acosado a 31 menores incluida la nena.
"La maestra se llama Cintia Vera. Viviana, la directora, pidió a la madre de la nena de 3 años que hizo la denuncia que no dijera nada para no generar psicosis. Supuestamente Vera abusó de 31 chicos", acusó otra madre que mandaba a su hijo al establecimiento.
La mujer detalló que Vera trabajó en el jardín durante tres semanas como maestra suplente y que "agarraba a los nenes y los hacía pegar entre ellos".
"Los chicos contaban que hacian juegos raros. La maestra agarraba a los nenes y los hacía pegar entre ellos durante las tres semanas que estuvo de suplente. Es indignante", se quejó la mujer.
Los abusos se habrían producido en la salita de tres del turno tarde.
NOTAS RELACIONADAS
Liberan a la maestra que habría abusado a pequeños
Fue por disposición de la Justicia. Los padres habían notado comportamientos extraños en sus hijos. "La directora la encubría", dicen.
Quisieron linchar a un vecino que abusó de un nene de cuatro años
El hombre fue acusado de ultrajar a un menor y los vecinos se agolparon en su casa.
16 de mayo de 2013