Habían pasado apenas meses desde que Francisco “El Barba” Gutiérrez festejara el gran paso de su carrera política, llegar a la intendencia de Quilmes, para que el primer simbronazo de su gestión resonara en toda la ciudad.
Foto del local, publicada por Quilmes Ahora |
Su oscuro pasado tiene en verdad como protagonista a Juan Carlos Colantoni, quien por entonces era su asesor personal (Legajo 25.614 – Categoría 32). El hombre fue denunciado por estar a cargo del cabaret que funcionaba al lado del local del Frente Para la Victoria que su jefa Dubroca tenía junto a su marido Walter Chirizzola, también funcionario municipal. La ubicación exacta era sobre la calle San Mauro al 1220.
“Hoy la ciudad está manejada por una madama”, lanzó duro a 24CON José Luis “Yiyo” Fiezzi, un empresario opositor que enfrentó a Gutiérrez en la interna previa a agosto, y que reflotó el caso en plena campaña.
|
“Todos saben que el ‘puticlub’ existió, pero el tema se enfrió rápido y acá no se le dio mucha importancia. El tiempo terminó opacando todo”, dijeron a este diario fuentes que vivieron de cerca el escándalo. Es más, desde el Concejo Deliberante tampoco levantaron el avispero, ya que los bloques opositores nunca indagaron a la edil Dubroca, ni enviaron un pedido de informe para investigar la dura acusación.
El reflote, la “molida a palos” y la concreción
“Yiyo” Fiezzi (un fabricante de carpas para eventos y hombre cercano a Aldo Rico) se encargó de volver a ventilar el episodio cuando participó de las internas por el oficialismo. Fue así que revivió el caso en el programa que conduce Chiche Gelblung en el canal Magazine, y desató la furia de Gutiérrez.
Tal es así que en un acto salió con los tapones de punta: “Sátrapa, atorrante, milico botón y todas las cosas que se le pueden decir”, gritó entre los presentes. “Todas las mujeres están autorizadas a romperle el lomo a ese hombre con un garrote, porque está ofendiendo a una compañera entonces hay que defenderla”, arengó a sus seguidores, en clara referencia a Dubroca. “Le tenemos que enseñar que eso no se hace”, agregó eufórico.
Lo cierto es que la misma concejal supo arreglárselas por su cuenta y en un plenario que se realizó a los pocos días de haber ganado nuevamente la intendencia, la mujer se cruzó duro con Fiezzi en un enfrentamiento que, según dicen, tuvo cachetadas, golpes y escupitajos. El desquite de Dubroca fue tan fuerte que hasta debió intervenir el mismo Gutiérrez, quien avaló que echaran del lugar al empresario opositor.
Ahora bien, el detalle que más llamó la atención del ambiente político quilmeño fue la manera en que la concejal acusada de “regentear” (indirectamente) un prostíbulo años atrás, hecho que jamás fue desmentido.
En las elecciones Dubroca integró el cuarto puesto de la lista de ediles. Pero tal como dispone la Ley Orgánica municipal, sólo el candidato a primer concejal es aquel que puede suplantar al intendente. ¿Qué pasó? Gutiérrez se tomó vacaciones esta semana vacaciones y los tres primeros candidatos se tomaron licencia.
Una casualidad que trajo más de un dolor de cabeza.
17 de enero de 2012
Gutiérrez incitó a frenar a "garrotazos" a un opositor
El Intendente quiso defender a una funcionaria atacando a José Luís Fezzi. "Todas las mujeres están autorizadas a romperle el lomo", dijo y lo tildó de "sátrapa, atorrante, milico y botón".
¿Playa o montaña? Las vacaciones de los intendentes
24CON rastreó los pasos de los jefes comunales del Conurbano en este verano. Enterate de sus destinos.