Barras y anti-Barras se cruzarán el mismo día en la sede de Independiente

El líder de la tribuna del "Diablo", "Bebote" Álvarez, amenazó vía Facebook. En tanto, Mónica Nizzardo, de "Salvemos al fútbol", habló con 24CON.

Por Jonathan Raed

El presidente de Independiente, Javier Cantero, comenzó una lucha que muchos directivos del fútbol argentino prometieron, y que nadie se animó a materializar: desactivar a la Barrabrava. Pero esta empresa no es nada sencilla de encarar.

 

Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la Barra Roja que cuenta con gran poder en la ONG que nuclea a los Barrabravas en general ("Hinchadas Unidas Argentinas"), irrumpió en la oficina de Cantero con exigencias varias y amenazas (ver Barras del Rojo aprietan al Presidente y estalla Twitter).

 

Ahora, continúa con sus amenazantes expresiones a través de su cuenta de Facebook. El líder de la Barra pretende demostrar que su ira contra Cantero es por unas banderas que el presidente Rojo entregó a la Policía. Pero, en realidad, es claro que lo más preocupante para "Bebote" son los negocios fraudulentos y por demás redituables que tiene por su liderato de la Barra.

Bajo su fachada de 'banderista radical', "Bebote" cargó contra la dirigencia del Rojo en tono amenazante con exigencias como "Las banderas o la guerra". Estas presiones se plasmarán en una marchar de Barras el viernes 11 en la sede del Club. Además, también advirtió a Mónica Nizzardo, de la ONG "Salvemos al fútbol", que desde hace años lucha contra los Barras con un cuchillo de madera.

Por su parte, la propia Nizzardo habló con 24CON al respecto y adelantó que también tienen pensada una marcha en la sede del Club para el viernes 11. Además, habló del apoyo a Cantero y el repudio a los organismos cómplices de los Barras.

 

Las advertencias virtuales de "Bebote" Álvarez e intereses que exceden las banderas

Como ya parece ser su costumbre (ver La respuesta de la Barra: Bebote Álvarez acusó de "mentiroso" a Cantero) Álvarez escribió sus pretenciones a través de Facebook: "El lunes voy a hablar con 'el macetero' (antigüa profesión de Javier Cantero). Le llevaré un papel higiénico escrito pidiendo una audiencia", ironizó y continuó: "Si no me atiende, lo espero en la puerta. Me tiene que devolver las banderas sí o sí", exigió.

Asimismo, avisó de un movimiento de Barras para el viernes próximo: "El viernes 11 haremos la marcha en la sede protestando por las banderas. Si no encontramos respuesta favorable a nuestro pedido, el próximo partido la protesta va a ser pacífica arriba del alambrado hasta que me devuelvan las banderas del Rojo", advirtió.

"Que la cuenten como quieran. Por esas banderas dimos la vida, para defenderlas, y seguiremos dándola".

"Bebote" tampoco se olvidó de los hinchas de Independiente que apoyan a Cantero: "Quiero contestarles algo a algunos, la mayoría 'maceteristas', que por qué no guardo las cosas en mi casa. Les contesto que sí estaban en mi casa: la cancha. El Club es mi casa, les guste o no. Somos todos socios y este macetero no es Hitler, que va a echar a la gente o socio que no piensan como él", comparó.

Finalmente, se refirió en tono amenzante a Mónica Nizzardo, la titular de la ONG "Salvemos al fútbol": "Y a la señora de "Salvemos al fútbol", que lo a único que se dedica es a hacer proyectos destructivos y no constructivos, que quiere capacitar a los policías en vez de capacitar a los Barras, es otra que le hizo campaña al 'macetero'. Fue la de la idea de llevar a Gendarmería y ahora quiere llevar gente de otro cuadro", aseguró y agregó: "El miércoles en la reunión de "Hinchadas Unidas Argentinas" le voy a pedir a todos los hinchas que ella denunció sin pruebas, que vengan así hablamos con esta señora", amenzaó.

En el mismo orden, Álvarez se pregunto: "¿Quién provoca violencia, yo Bebote o 'el macetero' sacando con la Policía las banderas del Club?", acusó y prosiguió: "No me importa si no entro más a la cancha porque hice lo necesario para recuperar las banderas de Independiente", finalizó.

La respuesta de Mónica Nizzardo
La presidenta de la mencionada ONG "Salvemos al fútbol", Mónica Nizzardo, habló con 24CON acerca de las amenazas de Bebote y de la actitud adoptada por Javier Cantero.

En relación con los escritos de "Bebote", Nizzardo no quiso involucrarse en una batalla mediática. "No me voy a poner a contestar escritos y menos a través de Facebook. No voy a hacer declaraciones al respecto. Vamos a seguir firmes por el camino que venimos", aseguró.

Para Mónica, el problema de las Barras no tiene absolutamente ninguna relación con las benditas banderas y reclamó a las autoridades. "Los organismos de seguridad no se preocupan y dejan que sigan con las reuniones de "Hinchadas Unidas Argentinas". El Gobierno tampoco se anima o no quiere desarmarlos. Lamentablemente, sabemos que es una falta de decisión política", alarmó y ejemplificó: "El Coprosede dice que las banderas están prohibidas, y ¿qué hizo Rubén Pérez al respecto? Acá no hay medias tintas. Pérez (a cargo del Coprosede) un día dice una cosa y al otro dice otra. Mentir es violencia y el señor Pérez miente", acusó y agregó: "O estás con la transparencia o estás con la corrupción", sentenció.

 

Por otra parte, habló de la actitud del presidente de Independiente, Javier Cantero. "Lo felicitamos. Lo aplaudimos. La posición que tomó es una posición de una convicción y honestidad enormes", expresó y explicó: "Cantero no armó otra Barra para que choque con la vigente, como hicieron muchos otros dirigentes. Cantero está en la búsqueda de la transparencia", reconoció.

En el sentido del folklore del fútbol y los favores que obtienen los Barras por parte de los organismos de seguridad, Nizzardo se preguntó: "¿Quién arma la fiesta, la Barra o los hinchas? Que cada hincha vaya con un bombo a la cancha, con una tropeta, con una bandera. Pero seguramente el Coprosede no lo permitiría. ¿Por qué la Barra puede llevar esos telones enormes y el hincha común no puede entrar con su bandera? Y, si entra, no puede colocarla sin el permiso de la Barra", cuestionó.

"Esto es culpa de los organismos de seguridad. No sabemos lo que está prohibido ni lo que está permitido. Rubén Pérez tampoco, parece. Esto es injusticia", denunció.

Por otra parte, Mónica expresó el temor que le provocan las amenazas de "Bebote" y de las Barras en general. "Miedo siempre tuve y siempre tengo. Por eso empezamos esta lucha. Por el miedo que genera esta gente. Pero el miedo no nos paraliza. Vamos a seguir", afirmó.

Finalmente, Nizzardo avisó que preparan una marcha para el viernes 11 del corriente, en la sede de Independiente, a las 7 de la tarde. Mismo lugar y fecha que la convocatoria de Barras de Independiente anunciada por "Bebote" Álvarez vía Facebook.

"El viernes vamos a estar en la Sede a las 7 de la tarde. Esto se dejará notificado en la Comisaría correspondiente. Vamos a ir con distintas agrupaciones de socios de Independiente y de distintos clubes para apoyar a Cantero", contó.

En relación con el eventual cruce con Barras, Nizzardo dijo: "Vivimos en democracia. Ellos pueden estar de un lado y nosotros del otro. Sé que lo hacen para generar miedo y que uno no vaya. Vamos a esperar hasta mañana. Y, si no me siento segura, me sentaré dentro de Casa de Gobierno, encadenada", ironizó.

 

Notas relacionadas

 

Se plantó Cantero y sigue firme contra los barras
El presidente de Independiente detalló el fuerte encuentro que mantuvo con Bebote, el líder tribunero. "Tengo miedo por mi familia", dijo.

 

La respuesta de la Barra: Bebote Álvarez acusó de "mentiroso" a Cantero
El líder de la barrabrava de Independiente se expresó a través de Facebook luego del apriete denunciado por el Presidente.

 

 

Barras del Rojo aprietan al Presidente y estalla Twitter
Los violentos de Independiente ingresaron a la sede del club y exigieron con amenazas. La red social del Pajarito expresó su apoyo a Cantero.

 

"Me pegaba y me decía que no me meta con Comparada"
Lucila Rossi es periodista y pertenece a la agrupación que le hará frente al presidente de Independiente. Fue agredida por la barra. "No voy a dejar que arruinen al club", dijo a 24CON.

 

Barras: radiografía de un nefasto y evidente poder
La relación de la barrabrava de Independiente con los directivos, la gran influencia de su líder en H.U.A. y la inédita reacción de los hinchas Rojos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante