RESULTADO FINAL
Godoy Cruz: 1 (Rojas, 42' ST)
Boca: 2 (Cvitanich. 10' PT y Schiavi -p-, 37' PT)
Boca derrotó a Godoy Cruz por 2-1 en Mendoza. De esta manera, pese a que las matemáticas aún no lo confirmen, el Xeneize ya empieza a festejar un nuevo título en su historia.
Apenas diez minutos se jugaban del primer tiempo cuando Darío Cvitanich comenzó una contra letal. Pochi Chávez, de gran nivel, recorrió unos 50 metros con la pelota en su poder y descargó para el Burrito Rivero, quien envió un centro perfecto para la entrada del propio Cvitanich, que la empujó para el 1-0.
Con la ventaja en su poder, los de Falcioni se dedicaron a jugar de contraataque. Godoy Cruz necesitaba los tres puntos para seguir en carrera de cara a la Copa Libertadores 2012 y fue a buscar el empate con todo lo que tenía.
Pero la defensa del Xeneize fue muy efectiva y cada contragolpe era una puñalada para la última línea del Tomba. Rivero, Chávez, Clemente Rodríguez, Mouche y Cvitanich fueron las mejores armas de ataque (y defensa) de Falcioni. A menos de diez minutos del cierre de la primera mitad, esta superioridad en el juego se tradujo en el 2-0.
Cvitanich encaró a Nico Sánchez dentro del área, lo eludió y el defensor exRiver le cometió penal. Pompei no dudó y sancionó la pena máxima. Rolando Schiavi, que venía de fallar un penal clave ante Vélez, se hizo cargo y marcó el tanto con contundencia.
El resto del partido estuvo de sobra. El Tomba se apagó con el 0-2 y no tuvo reacción. Boca, por su parte, enfrió el match y solo atacó por medio de algún contragolpe. Los tibios ataques de los mendocinos no generaron peligro y Boca nunca quiso responder con vehemencia. Pero, a tres minutos del final, Rojas sacó una bomba de su pie zurdo y Godoy Cruz llegó al descuento, pero ya no hubo más tiempo.
De esta manera, los de la Ribera ya tienen asegurado el primer lugar (aun de perder todos los partidos, a lo sumo podrían alcanzarlos) y pueden ser campeón sin jugar en la próxima jornada, si es que Tigre pierde en su presentación.
Nota relacionada
Los de La Volpe lo habían dado vuelta a tres minutos del final.