RESULTADO FINAL
Boca: 0
Racing: 0
Boca y Racing igualaron en cero en La Bombonera, en un partido decisivo para la definición del torneo Apertura 2011. Antes del encuentro estaba pautado un homenaje a Riquelme en relación con el 15º aniversario de su debut en Primera. Pero "JR10" desistió por el fallecimiento de la madre de Diego Armando Maradona.
|
El partido
En la primera parte los equipos se prestaron la pelota de a ratos, intentaron atacar a partir de la posesión del balón y presionaron mucho al rival en todas las líneas a la hora de jugar sin él.
En ese contexto, Boca fue más efectivo. Los de Falcioni lograron mayor profundidad en sus ataques y estuvieron a punto de abrir el marcador en algunas oportunidades, pero se toparon con un Saja imbatible. Asimismo, ahogaron a Racing cada vez que se encontraron sin la pelota en su poder.
Por su parte, la Academia, más desordenado que el Xeneize, no llegó con tanta claridad. Aun así, a partir de los pies de Gio Moreno, se las arregló para hacer lucir a Orión en dos oportunidades.
En la segunda parte, Boca salió decidido a golpear primero y de esa manera trabajar el complemento con mayor tranquilidad. Tuvo las chances, pero se volvió a quedar con las ganas por culpa de Sebastián Saja, una de las figuras del encuentro. Además, en ese lapso fue expulsado Agustín Pelletieri.
Luego del frenético arranque Xeneize, llegó la respuesta de Racing. Aunque ésta fue menos peligrosa, le alcanzó a la Academia para molestar a Orión, quien no tuvo grietas en su labor. Los últimos 25 minutos se jugaron a pedir de Boca: Simeone sacó de la cancha a Gio Moreno y los de Falcioni lograron meter el partido "en el freezer", lo cual obviamente convenía a las aspiraciones del local.
Sin embargo, a cinco minutos del final, se produjo la jugada de la cual se hablará toda la semana. Teo Gutiérrez escapó a toda la defensa y fue derribado dentro del área de manera ilegal. Lejos de cobrar penal, el árbitro Pitana amonestó al delantero de Racing por protestar en forma airada, lo cual significó la expulsión de Teo (ya estaba amonestado).
Finalmente, fue empate en La Bombonera. Un empate que deja con sabor a poco a los hinchas de Racing y al público en general, ya que no hubo grandes emociones. Poco importa esto a los hinchas de Boca, quienes con este resultado prácticamente se metieron el campeonato en el bolsillo.
Fotos: Télam