RESULTADO FINAL
Banfield: 1 (Goltz e/c, 7' PT)
Lanús: 2 (Pavone, 25' PT; Izquierdóz, 36' PT)
El Taladro y el Granate, dos gigantes del Conurbano, se cruzaron en el Florencio Sola para animar un nuevo clásico sureño. Esta edición fue para Lanús, que se quedó con un partido muy disputado.
|
Una vez que comenzó a rodar la pelota todo eso quedó en el olvido. El conjunto de La Volpe (que desde la llegada del Bigotón sumó los 10 puntos y los 8 goles que tiene en el torneo) tomó la iniciativa y apuró a un Lanús de actitud más pasiva. Producto de esta presión, el Granate no pudo controlar el balón y, por consiguiente, tampoco desplegar el fútbol que mejor sabe hacer.
Por su parte, Banfield por momentos tradujo esa presión en ansiedad. Pero también supo aprovecharla para generar peligro en el arco de Marchesín. En una de esas jugadas, un centro cayó desde la derecha y Paolo Goltz, en su afán por despejar, convirtió en su propia valla con una "palomita".
A partir del tanto, el trámite se emparejó y en ese contexto también se lo notó más cómodo al Taladro. Sin embargo, los jugadores más talentosos de Lanús frotaron la lámpara. Diego Valeri sacó un gran pelotazo de la galera para Regueiro, quien asistió de cabeza, a un toque, a Mariano Pavone. El Tanque, mano a mano con Luchetti, no perdonó y puso el 1-1.
Luego del empate Lanús, sin superar ampliamente a su rival, mostró su mejor cara en el juego y diez minutos después llegó el 2-1 a través de Izquierdóz. El segundo tanto hizo despertar al local, que volvió a agobiar al Grana como en el primer tramo del encuentro.
En la segunda mitad, ambos tuvieron chances de engrosar su cuenta en el marcador. Banfield con la iniciativa que le reclamaba el resultado, aunque sin muchas ideas. Lanús, en tanto, tuvo algunos contraataques que casi terminan en el fondo de la red.
La más clara de estas opciones fue para el Taladro. Al igual que en el gol inicial, un centro perfecto cayó desde la derecha y fue conectado por Chucky Ferreyra, que cabeceó al gol. Sobre la línea, Marchesín se lució y evitó el empate.
El equipo del Bigotón sigue último en las clasificaciones y no puede sostener una seguidilla de buenos resultados que empujen su confianza. Lo opuesto pasa con Lanús, aunque ya parece tarde para soñar con el título.
06 de noviembre de 2011