¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La "primicia" de TV que 24CON mostró hace 2 años

Un noticiero presentó un informe con datos que este diario consiguió en agosto de 2011. Mirá la investigación original de la "cárcel fantasma".
Domingo, 02 de junio de 2013 a las 17:21

 

La "cárcel fantasma de Ezeiza", un conjunto de edificios abandonados a medio terminar ubicado a metros de la actual cárcel de mujeres y el club de golf "cabeza de caballo" volvió a ser noticia dos años después de que este medio publique su investigación sobre el tema que incluyó tanto una recorrida, fotos y video del lugar como la palabra oficial del Servicio penitenciario y fuentes municipales y provinciales.

 

Un informe puesto al aire durante los últimos días por el noticiero de América televisión -llevado adelante por Diego García Saez- reprodujo textualmente y sin citar ningún tipo de fuente (ni la de este medio ni la de las personas que sí hablaron con este medio) información que se publicó en 24CON el 10 de agosto de 2011.

 

El "informe especial" puesto al aire dos años después de la investigación original por dicho periodista televisivo habló de "primicia" y de "imágenes tomadas por primera vez" cuando solamente se limitó a copiar y repetir los datos de esta investigación. Lo más grave no es la "inspiración" en el tema, sino la copia de los datos obtenidos dos años antes por las fuentes que 24CON reprodujo con nombre y apellido. Nadie del canal ni el propio periodista respondió el pedido de respuestas de este diario.

 

Para no engañar a los televidentes, acá está la verdadera investigación de la "cárcel Fantasma de Ezeiza, con fecha del 10 de agosto de 2011:

 

 

Ezeiza: un recorrido por la misteriosa cárcel fantasma  
La mole de cemento nunca se terminó y está abandonada desde hace décadas. Sus muros esconden historias de túneles y restos humanos.

 

 

La cárcel fantasma de Ezeiza por dentro  

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Señalizarán el búnker de Massera que Posse vendió
Fue un Centro Clandestino donde se secuestró y torturó, pero lo vendieron para hacer oficinas. El HCD ahora sí aceptó su existencia y demarcación.