Un hombre apareció asesinado de 10 disparos en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, y todo parece indicar que se trata de una venganza de un ex compañero de celda según publica el Diario Crónica.
Según reflejaron allegados al hombre ultimado, la semana anterior, los mismos homicidas habrían intentado cometer su plan pero carecieron de precisión, salvando su vida de milagro.
La intersección de 122 y 115, del barrio La Yaya, en Guernica, se convirtió en la jornada del último viernes, alrededor de las 19.30, en un sangriento escenario escogido por al menos dos sujetos para sorprender a un hombre, de 35 años, y efectuarle diez disparos, siete de los cuales impactaron en el cuerpo, en su mayoría en el pecho, provocándole la muerte en el acto.
Los maleantes se desplazaban en una camioneta Ford Eco Sport y, tras su violento accionar, se dieron inmediatamente a la fuga, siendo allanada, sin éxito, la vivienda de uno de los sospechosos señalados por testigos presenciales, situada a 400 metros del lugar del crimen.
Causó sorpresa en los investigadores el ensañamiento con el cual llevaron a cabo el ataque los asesinos, así como también que el cuerpo tenía consigo sus pertenencias, por lo tanto, descartaron el móvil del robo.
En base a los testimonios recolectados en la escena, fuentes policiales revelaron que la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva para no entorpecer la investigación, cumplió una condena por robo en la Unidad Penal de Olmos, en la misma prisión que los principales sospechosos habrían purgado su pena.
Por tal motivo, la investigación se centra en confirmar la existencia de un vínculo entre el individuo y sus verdugos.
El joven ejecutado recuperó su libertad en el transcurso de este año, días antes de que salieran del penal quienes son objeto de los intensos rastrillajes en el partido de Presidente Perón.
13 de noviembre de 2011