Sólo quedan dos presos prófugos de los que se fugaron el año pasado del penal de Ezeiza. Uno de los trece fugados fue detenido en la Triple Frontera, del lado de Paraguay. Se trata de Thiago Ximénez, quien estaba preso por intentar robar un camión de caudales junto a otros dos hombres.
El fiscal Federal de Lomas de Zamora Adrián García Lois informó que Ximénez "estaba en la zona de la triple frontera" y que fue hallado "en función de las investigaciones y órdenes de captura internacional" que se dispusieron en la causa a cargo de su Fiscalía.
El lunes, el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora solicitó la extradición de Ximénez en la causa en la que se investiga la evasión del penal.
El mismo requerimiento judicial fue efectuado por el Juzgado de Ejecución Penal 1 de Resistencia, Chaco, el cual estaba encargado de supervisar el cumplimiento de la pena por la que se encontraba detenido Ximénez al momento de la fuga.
El detenido, con domicilio en Foz de Iguazú, también decía llamarse Batista Antonio Junior Mateo y cumplía condena por "robo con arma de fuego apta, privación ilegitima de libertad agravada y portación ilegal de arma de guerra". En 2007 se había fugado del penal de Resistencia y luego fue enviado a Ezeiza.
El fiscal informó que quedan aún prófugos Mario Bagnera Paiva (38) y Martín Alejandro Epiasse Pugh (35), condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometido en 2007 en la ciudad chubutense de Rawson.
NOTAS RELACIONADAS
El narco colombiano preso en el país habló de su situación y aseguró que es un perseguido político.
El hecho ocurrió en una comisaría de El Jagüel. Ahora investigan si hubo negligencia de los efectivos que debían custodiarlo.
27 de junio de 2014