Una mujer de nacionalidad estadounidense fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando intentaba viajar a España con más de siete kilos de cocaína en su equipaje, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
De acuerdo al informe, durante los controles de rutina con los rayos X a los equipajes de los pasajeros, personal de Aduana detectó en una mochila despachada a la bodega una sustancia orgánica, por lo que se requirió la asistencia de efectivos de la PSA y de testigos.
Los policías identificaron a la propietaria del equipaje, una ciudadana estadounidense de 35 años que se encontraba de tránsito proveniente de Perú y que se dirigía a España, con posterior conexión a Bélgica.
En la sala de preembarque del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y con la presencia de los testigos, los policías requisaron las pertenencias de la pasajera y detectaron en el interior de su mochila 19 paquetes conteniendo cocaína.
Además, se encontraron más paquetes de la droga ocultos dentro de una bolsa de dormir, en un doble fondo de una valija, en cinco morrales y en un bolso pequeño.
También, en un doble fondo de su equipaje de mano se hallaron siete pequeños paquetes de similares características que, en total, sumaron 7,650 kilos de cocaína.
La causa fue caratulada como tentativa de contrabando de estupefacientes y quedó a cargo de Alejandro Catania, del Juzgado Nacional en lo Penal y Económico 4 de la Capital Federal.
10 de junio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Una diputada presentó un proyecto para que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini tenga un nuevo nombre. ¿Cómo pasaría a llamarse?
En plena concentración, el delantero sopló las velitas con sus compañeros.