Un arroyo creció de golpe y ahogó a turista de Lomas
La chica de 17 años fue encontrada sin vida en Carlos Paz, a 12 kilómetros del lugar donde se bañaba con su novio y una amiga.
El cuerpo de una turista de Lomas de Zamora, que había sido arrastrada por la crecida del arroyo Los Chorrillos en Cabalango, provincia de Córdoba, fueron hallados en el lago San Roque, en la ciudad de Carlos Paz, a unos 200 metros del Puente Uruguay.
La chica fue identificada como Estefanía Leguizamón, de 17 años, quien ayer se bañaba junto a otros dos jóvenes – su novio y una amiga - a 400 metros del balneario de Cabalango, cuando fueron sorprendidos por una inesperada crecida del curso de agua.
En la zona cayeron ayer 81 milímetros de agua en la cuenca alta y, como el arroyo no cuenta con dispositivos de alerta sobre crecidas, los jóvenes no pudieron percatarse del aumento de caudal, según consignó el diario local La Voz del Interior.
Estefanía había llegado a pasear a Córdoba junto a su novio y sus suegros. A raíz de la trágica noticia, su madre viaja a Córdoba para hacerse cargo de sus restos.
Anoche, la adolescente era intensamente buscada por policías y bomberos. Su novio y su amiga pudieron alcanzar la orilla y ponerse a salvo, pero Leguizamón fue llevada por las turbulentas aguas y sus compañeros debieron alertar a la Policía.
Las tareas de rescate eran encabezadas por el jefe de la Departamental Punilla, comisario mayor Gustavo Godoy. El rastrillaje se extendía anoche desde Cabalango hasta la desembocadura del arroyo, en el Lago San Roque.
Durante los trabajos de búsqueda, una mujer alertó que había visto un cuerpo flotando en cercanías del puente Negro. Hasta allí llegaron los buzos tácticos del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y buscaron durante varios minutos en el lugar donde la mujer les indicó, pero no encontraron nada hasta esta mañana.
El cadáver fue hallado a 12 kilómetros de distancia del lugar de donde había desaparecido, sobre la costanera de Villa Carlos Paz.
Si bien no existe medición de crecidas en Los Chorrillos, los lugareños calculan que subió más de dos metros y de forma muy rápida.
18 de febrero de 2012
Notas relacionadas:
Quiso paliar el calor en la laguna de un golf y se ahogó
El joven tenía 17 años. Su cuerpo apareció flotando en la tarde de ayer, bajo los intensos rayos del sol.
Se metió en un dique y murió porque no sabía nadar
Un joven de San Miguel fue a pasar unos días a San Luis con su familia. Quiso refrescarse en el agua, pero no pudo salir.
Fue a un cumple, se metió a la pileta y se ahogó
El joven de 18 años salió solo del salón. Al notar que no estaba, sus amigos fueron a buscarlo y lo hallaron en el agua. No pudieron reanimarlo.