Burzaco

Persiguió al delincuente, le robó su arma y lo mató

Intentaron robar su casa, pero se resistió a los golpes. Cuando el delincuente quiso escapar, lo siguió y lo atrapó.

Imagen ilustrativa.
Un hombre de 54 años mató a balazos a un delincuente de 32 que intentó robar su vivienda, en un suceso registrado en la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown.

El vecino, que se encuentra detenido preventivamente, salió a perseguir al ladrón y, tras alcanzarlo, mantuvo un violento forcejeo con él en plena vía pública. En esas circunstancias, pudo arrebatarle el arma de fuego al individuo y entonces le disparó.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo cuando el delincuente, que fue identificado como Luis Figueroa, ingresó armado a una casa situada en el cruce de Cafferata y Pedro Echagüe, en las proximidades del arroyo Del Rey, en el denominado Barrio Almafuerte, de Burzaco. En dicho lugar vive Carlos González, de 54 años.

Trascendió que el sujeto, provisto de una pistola, amenazó con fines de robo al morador de la vivienda y pretendió reducirlo. Pero el damnificado del asalto, lejos de amedrentarse, empezó a pelear con el delincuente, quien al ver que no podía consumar el episodio resolvió escapar del lugar a la carrera e intentar esconderse en las calles del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Sin embargo, González decidió salir a perseguir al ladrón, a quien alcanzó en la calle San Pablo, oportunidad en la que se originó entre ambos un nuevo forcejeo.

Según publica Crónica, el hombre le arrebató el arma de fuego a Figueroa, de 32 años, y lo agredió a disparos, a corta distancia, provocándole la muerte casi de manera instantánea.

Momentos más tarde, los integrantes de la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) arribaron al escenario del bestial suceso. De inmediato, los efectivos policiales apresaron a González en forma preventiva, al estar acusado de “Homicidio”.

Se cree que el hombre sería dejado en libertad, en las próximas horas, ya que las diferentes pruebas reunidas por los pesquisas en el lugar de la tragedia demostrarían que el trabajador actuó en legítima defensa. Los datos obtenidos por los funcionarios eran evaluados anoche por los funcionarios del departamento judicial de Lomas de Zamora.

A su vez, los investigadores destinados en la mencionada seccional procuran ahora determinar si Figueroa actuó solo al tratar de asaltar la casa o si tuvo el apoyo de un cómplice que escapó tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Mientras tanto, los consternados habitantes del barrio se quejaron por la terrible ola de robos y reclamaron mayor presencia por parte de los funcionarios policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown.

25 de octubre de 2011
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante