Esteban Echeverría

Insisten con que una bola de luz explotó la casa

Tal es su convencimiento que hasta plantaron banderas donde piden "que se cuente la verdad". Pericias dicen que se trató de un escape de gas.

Por Redacción 24CON

Pasaron ocho días desde que la casa del barrio El Zaizar, en el partido de Esteban Echeverría, se convirtió en la tapa de todos los medios de comunicación. No porque haya sido epicentro de un caso policial.

 

Tampoco por haber sido una cocina de drogas o algo similar sino por haber estallado en mil pedazos en un confuso y todavía inexplicable episodio donde se habló hasta de presencia OVNI.


El incidente dejó un saldo trágico ya que, a raíz de la explosión, una mujer de nacionalidad peruana falleció en el acto. Hubo varios heridos y destrozos en las casas linderas.


Entre tanto, la versión oficial indicó que la combustión se generó por un escape de gas.  Explicación que no termina de convencer a los frentistas ya que, como había sucedido aquel día, ellos sostienen que, antes de la explosión, una bola de luz sobrevoló el cielo de Echeverría y a esta le adjudican el motivo del estallido.


Muchos creen que el Estado está “ocultando la verdad”. Tanto es así que, al frente de lo que hoy permanece como un terreno baldío, apostaron una serie de pancartas y banderas donde inquieren “no fue gas, los vecinos queremos saber la verdad”.


De acuerdo a lo publicado por el diario Crónica, a la coincidencia en sus testimonios, se suman además, las visitas de personal de la Fuerza Aérea y otros especialistas de distintos países ocurridas durante el fin de semana que abonan a su teoría.

 

Desastre. Así quedó la casa luego de la explosión.


Es más: algunas versiones llegaron a indicar que, entre los que se aceraron a la calle Vernet al 3800, también hubo una comisión especial enviada desde Estados Unidos por la NASA.


La onda expansiva generó perjuicios en un radio de 200 metros. En tanto que los niños que concurrían al Centro de Atención Integral aún permanecen alojados en la Guardería Nº 2 de Monte Grande, a la espera de ser trasladados a una iglesia evangélica que cederá sus instalaciones hasta que el edificio original esté en condiciones.


Desde la explosión, los 100 chicos de entre 2 y 12 años se encuentran contenidos por equipos de psicólogos y asistentes sociales asignados por el gobierno provincial y sin asistir a la Escuela Nº 56.


Por su parte, la Unidad Sanitaria Nº 10, ubicada junto al centro asistencial, tampoco retomó por completo sus actividades. Los médicos que atienden en un trailer especial de salud montado en la esquina de Vernet y Garreador no dan abasto con la cantidad de pacientes.

 

05 de octubre de 2011

FOTO: www.cronica.com.ar

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante